El PSOE insiste en que el IPC se contendrá en primavera, mientras el PP lo atribuye a la "magia" de las elecciones

El debate electoral continua en el Fórum Europa

El PSOE insiste en que el IPC se contendrá en primavera, mientras el PP lo atribuye a la "magia" de las elecciones

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 4 de febrero. La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, insistió hoy en que la inflación contendrá su avance a partir de la primavera, situación que el PP atribuye a la "magia" de las elecciones. Según Rodríguez-Piñero, que intervino hoy en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, este repunte de la inflación es un hecho "transitorio" y "coyuntural" que acabará por regresar a niveles más moderados.

La dirigente socialista, recordó que España es uno de los países con mayor dependencia del petróleo, de ahí que cualquier variación en el precio afecte más que a otros países de la UE.

Para reducir esta dependencia energética, Rodríguez-Piñero detalló las medidas propuestas por el PSOE para impulsar las energías renovables en detrimento del petróleo.

La responsable de Economía del PSOE recordó que si se tiene en cuenta la inflación subyacente, aquella que excluye los alimentos y la energía, la inflación sólo ha estado por encima del 3% en el último trimestre del año.

Además, la dirigente socialista aseguró que la economía "seguirá creciendo" y cuantos más ciudadanos "se sientan seguros y estén protegidos, más y mejor seguiremos creciendo de la mano de los empresarios".

POR ARTE DE MAGIA

En este debate participó junto a Rodríguez-Piñero el secretario ejecutivo de Economía y Empleo de PP, Miguel Arias Cañete, quien reiteró que el Gobierno ha estado de brazos cruzados para atajar el aumento de la inflación.

Según Arias Cañete, "es evidente que estamos en una situación económica compleja que apunta a una desaceleración y el Gobierno ha desperdiciado los mejores años".

Además, el dirigente popular replicó al PSOE que España está hoy "peor preparada" para hacer frente a una situación económica como la actual.

El secretario ejecutivo de Economía y Empleo de PP, recriminó al Ejecutivo que en España los alimentos suben el doble que en la UE, "y eso es porque el Gobierno no se ha movido".

Arias Cañete ironizó y dijo es curioso que el Gobierno anuncie que la inflación caerá en primavera. "La inflación caerá por arte de magia a partir de las elecciones", finalizó el dirigente popular.