El presidente del Gobierno elogia el papel "decisivo" del Rey y expresa su "tranquilidad" sobre la figura del Príncipe

Zapatero en el Fórum Europa

El presidente del Gobierno elogia el papel "decisivo" del Rey y expresa su "tranquilidad" sobre la figura del Príncipe

Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España

MADRID, 9 de enero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogió hoy el papel "decisivo" del Rey para la consolidación de la democracia y expresó también su total "tranquilidad" por lo que la figura del Príncipe representa para el futuro de España. Durante su participación en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Rodríguez Zapatero aseguró que los elementos de juicio de los que dispone como presidente le permiten otorgar al Rey una puntuación de '9,5', "no un diez porque podría parecer excesivo".

    

El día en el que el Monarca celebra con una cena oficial su 70 cumpleaños, el presidente del Gobierno expresó su convicción sobre el "sólido" futuro de la monarquía española.

La Jefatura del Estado, manifestó, "cumple una función útil", con un importante papel moderador y arbitral, y ha demostrado ser una monarquía "de todos".

Es una convicción profunda y una apuesta "clarísima", aseguró, que a España "le conviene una monarquía como la que ha llevado a cabo el rey Juan Carlos" y que se puede tener "gran tranquilidad" respecto de la figura del Príncipe "y, por tanto, sobre el futuro".