El ministro de Exteriores alemán felicita a España por eludir el rescate

Guido Westerwelle en el Fórum Europa

El ministro de Exteriores alemán felicita a España por eludir el rescate

Patrocinado por         

MADRID, 10 de diciembre. El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, felicitó hoy en el Fórum Europa a España, “con mucha admiración y respeto”, por haber eludido el horizonte de un rescate de sus finanzas públicas y estar cerca de concluir el rescate a la deuda de sus entidades financieras.

Westerwelle, que dejará su cargo cuando tome posesión el nuevo Gobierno alemán de la CDU con el SPD, ya que él pertenece al Partido Liberal, pronunció hoy una conferencia en la citada tribuna informativa, que organiza Nueva Economía Fórum, donde aseguró que “los esfuerzos sustanciales a nivel nacional” han sido clave para haber “superado el punto de inflexión” de la crisis económica, y dijo que España es “un ejemplo característico” de tales esfuerzos.

El ministro alemán dijo que España ha emprendido “reformas muy profundas” y que en Alemania se debate y “hay un gran reconocimiento por lo que se está logrando y se va a lograr en España”.

LOGROS DE ESPAÑA
Entre otros aspectos, mencionó la reforma laboral, que el balance por cuenta corriente será “seguramente positivo” este año y que de nuevo se vuelve a confiar en este país como destino de inversiones. Glosó, además, que “se subestima que España es un país industrial conocido y respetado a nivel mundial”, con productos muy reputados.

A preguntas que se le formularon en el coloquio, Westerwelle no quiso dar recomendaciones de política interior al Gobierno español, lo que “sería arrogante”, y aseguró que la entrevista que concedió hace unos días el presidente, Mariano Rajoy, a varios medios, entre ellos el diario ‘El País’, se recogió en los medios alemanes y se leyó “con respeto y reconocimiento”.

Según dijo, la colaboración entre ambos ejecutivos es “muy intensa” y la relación es “muy abierta en cuestiones difíciles”, por cuanto que “España defiende sus intereses en Europa” y “eso es absolutamente normal”.