El líder del PP catalán denuncia que Sánchez apoya la “erosión” de la Corona promovida por el independentismo

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Alejandro Fernández, Presidente del Partido Popular de Cataluña

El líder del PP catalán denuncia que Sánchez apoya la “erosión” de la Corona promovida por el independentismo

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 24 de mayo. El presidente del Partido Popular en Cataluña, Alejandro Fernández, aseguró en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoya de manera “interesada” la “clarísima estrategia de erosión de las instituciones españolas” llevada a cabo por el independentismo, que tiene a la Casa Real como “objetivo” principal.

“Hay un apoyo interesado de Pedro Sánchez si eso le permite estar un día más en La Moncloa”, denunció en su intervención en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona. “Buscar socialistas responsables es como buscar unicornios”, añadió Fernández.
 
El líder del PP catalán fue preguntado en primer lugar por cómo ve la situación política en Cataluña y, posteriormente, sobre su opinión de los ataques ha recibido el rey Juan Carlos I por su visita a España. Sobre esta última cuestión, acusó a Sánchez de permitir la “estrategia de erosión” de los independentistas “por interés”.
 
En este contexto, afirmó que acabar con el 'procés' –al que se refirió como "proceso"– es el “deseo” del PP, pero advirtió de que el conflicto catalán todavía “no se ha acabado”, a pesar del “engaño masivo” planteado por el PSOE, que ha “vendido” que los indultos han traído una “etapa de distensión” en Cataluña.
 
Afirmó que este planteamiento ha dado “rédito electoral” a los socialistas a cambio de un “medio plazo peligroso”. Apuntó que “episodios” como la destitución de Paz Esteban como directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) revelan que el 'procés' “sigue vivo” y prometió no cometer “el mismo error que el PSOE por tentador que pueda ser dar a entender que esto se ha acabado”.
 
“MÁS PELIGRO”
 
“El proceso ha mutado, pero sigue vivo. No se va a expresar como en 2017, no vamos a asistir a una ocupación con ‘k’ de las infraestructuras y los equipamientos claves del Estado que culmine en una declaración unilateral de independencia”, expuso Fernández. “Lo que sí que va a ocurrir, porque ya está ocurriendo, es una estrategia de erosión constante de las grandes instituciones del Estado que, además, fueron las responsables de frenar el golpe de Estado en 2017”, prosiguió.
 
Señaló entonces a la Corona, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y la Justicia como esas instituciones que están en la diana del independentismo. “Y ahora el CNI. No dejan títere sin cabeza”, lamentó.
 
Consideró que esta estrategia es “más peligrosa” que la llevada a cabo en 2017 porque cuenta con “más aliados”, ya que ha sumando “la complicidad indisimulada de Podemos, que siempre sueña con una república española, y con la complicidad interesada de Pedro Sánchez, que está dispuesto a flirtear con el deterioro de las instituciones democráticas con tal de mantenerse un día más en La Moncloa”.
 
“Procuro medir palabras y no caer en la hipérbole”, continuó Fernández, quien lamentó la nueva posición del PSOE y Podemos frente a su postura en 2017, cuando ambos partidos estuvieron “a la altura” de las circunstancias.
 
LA ALTERNATIVA
 
En esta coyuntura, defendió la alternativa propuesta por Alberto Núñez Feijóo al frente del PP para resolver la "decadencia" de Cataluña y reconoció que su tarea es la “más complicada de todas”, pero también “la más apasionante”.
 
“No vamos a mirar hacia otro lado, porque ese deterioro institucional también acaba teniendo consecuencias en la economía, el bienestar y la convivencia. Sería irresponsable hacerlo pensando que nos puede dar un rédito electoral”, afirmó.
 
“Claro que hay que pasar página con el proceso separatista, pero no podemos negar la realidad simplemente porque se pueda llegar a la conclusión de que se puede sacar rédito electoral”, ahondó Alejandro Fernández.