El líder de los socialistas critica los discursos políticos que anuncian la disolución de la familia
El líder de los socialistas critica los discursos políticos que anuncian la disolución de la familia
Desayuno-informativo patrocinado por Asisa, BT y Red Eléctrica de España
"Aquellos que basan toda su política en la exageración, en la alarma social o en los negros presagios, tiene un problema serio de credibilidad", añadió el presidente autonómico, quien afirmó que asistimos a un análisis de la realidad basado en el "interés electoral", y no en datos empíricos y contrastados.
"No es bueno estar todos los días, simplemente porque hay elecciones pronto, lanzando mensajes alarmistas que no están justificados por los datos de la realidad y que pueden terminar afectando a las expectativas de los agentes económicos", añadió.
En este sentido, dijo que la época preelectoral no es sinónimo de "confusión, ruido o griterío", porque la ciudadanía ha dado "señales más que sobradas de inteligencia, madurez y sentido común".
El presidente autonómico afirmó que en el escenario internacional se viven determinados factores de incertidumbre, como el "desempleo y a la inflacción", pero aseguró que no hay razón para el "alarmismo injustificado".
"Lo ha dicho hace unos días el vicepresidente Solbes, estamos algo peor que hace unos meses, pero bastante mejor que hace cuatro años", concluyó Chaves durante su intervención.