El Gobierno del País Vasco elabora una nueva estrategia de salud mental

Foro Salud con doña Gotzone Sagardui, Consejera de Salud del Gobierno Vasco

El Gobierno del País Vasco elabora una nueva estrategia de salud mental

Bajo el mecenazgo de   

MADRID, 16 de noviembre. La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, anunció este miércoles en el Foro Salud que en estos momentos se está "finalizando la elaboración de una nueva estrategia de salud mental” para dar respuesta a las necesidades de la post pandemia.

Así lo comentó en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde añadió que “el País Vasco tiene una gran tradición en estrategias en salud mental y ya estamos por la octava edición”.
 
De hecho, Euskadi diseña esta nueva estrategia para hacer frente a las nuevas necesidades provocadas por la pandemia de la covid-19. Este nuevo documento, aseguró Sagardui, “se está realizando desde la mayor de las participaciones para incorporar las actuales necesidades sin olvidarnos que debemos situar la salud mental como uno de los elementos más importantes del sistema sanitario”.
 
Del mismo modo, remarcó que esta estrategia incorporará la prevención en salud mental porque “esta área se debe abordar no solamente desde el ámbito de los servicios de salud, sino también desde la educación y desde el ámbito laboral”.
 
En cuanto al déficit de psicólogos y psiquiatras, la consejera de salud vasca afirmó que “en este momento estamos definiendo lo que va a ser la nueva estrategia de salud mental, lo que determinará cómo implementarlo en nuestro sistema”.
 
Una vez finalizada esta etapa “se abordarán las medidas necesarias para abordar este problema de falta de profesionales”.