El Dr. Arias afirma que es una "crítica barata" culpar al Gobierno español de la crisis económica

El presidente de la República de Costa Rica en el Foro de la Nueva Economía

El Dr. Arias afirma que es una "crítica barata" culpar al Gobierno español de la crisis económica

Colaboran  y

MADRID, 10 de septiembre. El presidente de la República de Costa Rica, Óscar Arias, dijo hoy que es una "crítica barata" por parte de los diputados españoles echar la culpa al Gobierno sobre la situación de crisis económica. Durante su participación en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Forum, Arias mostró su confianza en que la inversión española y extranjera en general no decaiga en su país por culpa de la coyuntura económica.

En este sentido, el presidente remarcó que en todos los países "se dicen siempre las mismas cosas" y que se repite la misma situación económica.

 Por ello, aludiendo a la sesión parlamentaria de hoy, Arias resaltó que se trata de una "crítica barata" decir que el Ejecutivo tiene la culpa del frenazo económico ya que éste se produce en todas las partes del mundo. La crisis inmobiliaria incluso, apuntó, ha "frenado también" la venta inmobiliaria en Costa Rica.

Preguntado por la posible entrada de Telefónica en el mercado de las telecomunicaciones en su país, el presidente costarricense afirmó estar "seguro" de que la multinacional española va a mostrar interés, y "serán bienvenidos".