Defiende la construcción como sector primordial para afrontar la crisis en Andalucía

Fórum Europa Tribuna Andalucía en Málaga con el Presidente del PP de Andalucía

Defiende la construcción como sector primordial para afrontar la crisis en Andalucía

Patrocinado por       

MÁLAGA, 25 de marzo. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, definió hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía el papel de la construcción como "primordial" para afrontar la crisis económica que atraviesa la región.

“Seamos los mejores en lo que sepamos hacer”, sentenció el líder popular, quien apostó por dar un nuevo aire al sector con la aplicación de la I+D+i en esta área.

Durante su intervención en el foro, organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum, Arenas criticó que se utilice la I+D+i “en el vacío” cuando se puede hacer en sectores en los que “somos especialistas” y “podríamos ser punteros”, como es el caso de la construcción, el turismo o la agricultura.

“Se ha culpado a la construcción de la crisis”, incidió el dirigente popular, que calificó esta afirmación de “temeraria”, al tratarse de uno de los sectores más productivos para Andalucía.

MÁLAGA, MOTOR ECONÓMICO
En este contexto, Arenas ensalzó el papel de la provincia de Málaga como el motor económico de la comunidad, gracias al turismo y al papel que ha tenido el ladrillo durante los últimos años.

Calificó de anecdótico que la Junta haya “denostado” siempre a la construcción y que ahora el pago de la deuda histórica se haga en solares. “Anécdotas de la vida...”, apostilló el popular.

Respecto al papel del turismo, comentó que en épocas de crisis hay que mimarlo y que no es comprensible que en otros países se baje el IVA para potenciarlo, mientras que en España se va a subir “para que el Gobierno continúe con el gasto”.
 
Asimismo, se remontó a la polémica suscitada durante el pasado ejercicio cuando se planteó que los chiringuitos abandonaran su ubicación en las playas, una decisión que, según sus palabras, “no tenía sentido común”.