Cebrián asegura que el objetivo de Prisa es reducir su deuda a tres veces el Ebidta

El consejero delegado del Grupo Prisa en el Foro de la Nueva Comunicación

Cebrián asegura que el objetivo de Prisa es reducir su deuda a tres veces el Ebidta

Con el patrocinio de Vodafone

MADRID, 25 de septiembre. El consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, reconoció hoy que la deuda de su compañía es "elevada" y el objetivo es reducirla a tres veces el Ebidta (resultado bruto de explotación). Durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, Cebrián aseguró que la deuda de Prisa (situada en torno a los 5.000 millones de euros) alcanzará este año seis veces el Ebitda, y para recortarla se han marcado como reto bajarla a 4,5 veces en marzo y "no estaremos contentos hasta que sea tres veces Ebidta".

"Es una deuda elevada", dijo Cebrián, pero "1.000 millones proceden de la fusión con Vía Digital; eso costó la ‘paz digital’ en este país. Son algunas de las facturas que hay que pagar por las aventuras del señor (Francisco Álvarez) Cascos o el señor Aznar, y esperemos que las del señor (Miguel) Barroso (ex secretario de Estado de Comunicación) o el señor (Antonio) García Ferreras (director de La Sexta) no nos vuelvan a costar mil y mil y mil millones".

Respecto a la venta de Digital+, señaló que están satisfechos con las ofertas recibidas, porque están "dentro de la horquilla de valor que habíamos establecido inicialmente". Ante esas propuestas, se mostró confiado en que la operación de venta fragüe finalmente.

Cebrián manifestó que han puesto en venta Digital+ porque no tienen ni medios ni dinero para apostar por la televisión de pago, y han preferido decantarse por otros frentes como la televisión en abierto, pero no por la deuda o porque sea un sector alejado de los beneficios.

"La televisión de pago es el negocio de comunicación más rentable en España en este momento, lo saben los analistas y los banqueros", agregó el ex director de "El País".

Respecto a la situación económica de su grupo, indicó que es "enormemente sólida", y este año generará una caja que se acercará a los 1.000 millones de euros.