Bolaños recuerda que “ya está en vigor” la normativa que implica la vuelta de Google News

Fórum Europa con don Félix Bolaños, Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática

Bolaños recuerda que “ya está en vigor” la normativa que implica la vuelta de Google News

Mecenas    

MADRID, 20 de enero. El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, recordó en el Fórum Europa que “ya está en vigor” en España la normativa europea que permitiría la vuelta de Google News en España.

Así lo apuntó en su intervención en Nueva Economía Fórum cuando se le preguntó por el momento en el que el Congreso apruebe definitivamente la trasposición de la directiva sobre los derecho de autor y que, de facto, implica la vuelta de Google News tras años de supresión por conflicto con los medios de comunicación sobre los derechos de difusión y su retribución.
 
El ministro explicó que la directiva “ómnibus”, en la que se trasponen varias directivas, entre ellas la que tiene que ver con Google News, es una directiva que ya está en vigor, con lo cual “no hay nada parado” porque “entró en vigor como cualquier real decreto ley el día que lo aprobó el Consejo de Ministros”.
 
Bolaños indicó que lo que hay es una tramitación parlamentaria y “estamos en plazos de enmiendas”, por lo que, cuando se cierre habrá “una negociación que llevará los ritmos que los grupos parlamentarios decidan”.
 
Para despejar dudas sobre su aplicación, el ministro fue contundente en la respuesta: “Sí, aclarar algo, la directiva está en vigor, es derecho absolutamente aplicable porque fue aprobado en Consejo de Ministros y convalidado en el Congreso”, remachó.