Boadella critica el "multitudinario ejército de artistas" que siempre sale en defensa de Zapatero

El director de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid en el Foro de la Nueva Sociedad

Boadella critica el "multitudinario ejército de artistas" que siempre sale en defensa de Zapatero

Con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE

MADRID, 27 de marzo. El director de Els Joglars y de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, Albert Boadella, aseguró hoy que es muy legítimo que los artistas españoles sean "agradecidos" y salgan a la calle en favor del Gobierno que es "generoso con ellos", pero "siempre aplauden a los mismos y eso no deja de ser sospechoso".

“Es evidente que el gobierno actual y los gobiernos de izquierdas han sido altamente generosos con los artistas e intelectuales, pero también lo han sido los de centro-derecha, y siempre están todos del otro lado”, afirmó Boadella, durante una conferencia que pronunció en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum en colaboración con la Fundación ONCE y Caja Navarra (CAN).

El dramaturgo ve cómico que la derecha, imite hoy “acomplejada” la política cultural de la izquierda y se lleve “todos los palos”, mientras la izquierda saca la “repartidora de recursos” y consigue el respaldo de “un multitudinario ejército de intelectuales y artistas, dispuestos a salir en manifestación cuando convenga y apoyar sin reservas a tan magnánimo gobierno”.

Boadella afirma que siempre se ha sentido de izquierdas por sus sentimientos en favor de los más débiles, pero “hoy esos sentimientos ya no son de izquierdas.

“Si Buenaventura Durruti (dirigente de la CNT) levantara la cabeza y viera que Rajoy defiende la Seguridad Social para todos, se darían un abrazo”, subrayó.