Asegura que IU no dará "cheques en blanco a nadie"

Fórum Europa Tribuna Andalucía en Sevilla con Diego Valderas, Coordinador General de IULV-CA

Asegura que IU no dará "cheques en blanco a nadie"

Patrocinado por       

SEVILLA, 09 de marzo. Izquierda Unida (IU) "no va a entregar cheques en blanco a nadie". Así de contundente se mostró hoy en el Fórum Europa. Tribuna Andalucía el coordinador general en Andalucía de la coalición, Diego Valderas, al ser preguntado sobre un posible pacto con el PSOE en las próximas elecciones autonómicas.

En el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, el líder andaluz de IU aseguró que su partido garantiza que ejercerá su voto y que hasta que ese momento llegue, IU “pone propuestas sobre la mesa”.

Ante las alusiones por la discrepancia mantenida con el portavoz del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quien días atrás lanzó un aviso a Valderas en el que le acusó de llevar a la “extinción” a la formación por el acercamiento al PSOE, el coordinador general defendió la “pluralidad” de su partido, porque enriquece “el debate y la reflexión”.

“En la intimidad, Gordillo me dice que no quiere nada de políticas de derechas”, bromeó Valderas. “Y yo tampoco”, dijo. Así descartó una posible pinza electoral con el Partido Popular.

PACTOS DE GOBIERNO
En cuanto a la anunciada retirada del actual alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien gobierna en coalición con IU, Valderas dijo que es “aconsejable que termine su mandato, pero no es condición sine qua non”.

A este respecto, añadió que de momento el acuerdo con el gobierno local se mantiene. “Si (Monteseirín) se va y viene (el actual concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez) Gómez de Celis, o quien sea, el pacto tiene valor y vigencia hasta el final. No romperemos el pacto, pero si otros lo rompen, se lo explicaremos a la ciudadanía”, matizó.