Almeida dice que sería una “tremenda irresponsabilidad” que Madrid no tuviera nuevos presupuestos por “cálculo electoral”

Fórum Europa con don José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid

Almeida dice que sería una “tremenda irresponsabilidad” que Madrid no tuviera nuevos presupuestos por “cálculo electoral”

Mecenas    

MADRID, 23 de septiembre. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dijo este viernes en el Fórum Europa que sería una “tremenda irresponsabilidad” que otros partidos pusieran trabas a la negociación de los presupuestos de la ciudad para 2023 por “cálculo electoral”, en referencia a que el año que viene se celebran elecciones municipales.

En un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, Almeida destacó la importancia de las nuevas cuentas para la capital debido a “la situación económica y social a la que nos vamos a enfrentar” en los próximos meses.
 
Asimismo, se refirió a que, en lo que queda hasta las próximas municipales, el equipo municipal quiere “profundizar en el gasto social” y que las ayudas lleguen “hasta la última persona” que pueda necesitarlas.
 
Indicó que también quieren seguir bajando impuestos y destacó que han reducido la presión fiscal en 500 millones de euros en lo que va de legislatura. Apuntó que esto ayuda a que se consolide el modelo madrileño de región “libre” que fomenta el crecimiento económico.
 
“ECLOSIÓN DE OBRA PÚBLICA”
 
Al mismo tiempo, el primer edil aludió a que otras cuestiones pendientes hasta las elecciones son consolidar el desarrollo de Madrid Norte y empezar a poner en marcha la 'operación Campamento', respecto a la cual agradeció el esfuerzo que está haciendo el Gobierno central.
 
Apuntó que es “muy difícil” llevar a cabo la 'operación Campamento' en lo que queda de legislatura, pero afirmó que "sí puede quedar encarrilada definitivamente”.
 
También se refirió a que durante los próximos meses deben concluirse gran parte de las más de 100 obras que están en marcha en la ciudad, en lo que dijo es una “eclosión de obra publica” que no se da en la ciudad desde el soterramiento de la M-30.