Aguirre afirma que el caso de la pareja de Ayuso no es 'lawfare'

Esperanza Aguirre en el último Fórum Europa con Francisco José Gan Pampols

Aguirre afirma que el caso de la pareja de Ayuso no es 'lawfare'

Mecenas    

MADRID, 24 de septiembre. La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre afirmó en el marco del Fórum Europa que no cree que la apertura del juicio oral contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, sea 'lawfare' y señaló que este caso es "uno de los muchos" que hay en España en los que se "discute" con la Agencia Tributaria.

Así se manifestó la exlíder del PP de Madrid a su llegada a este encuentro organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que participaba como protagonista el vicepresidente segundo de la Comunidad Valenciana, Francisco José Gan Pampols, para explicar la gestión de reconstrucción tras la dana de hace un año.

Preguntada por los periodistas sobre la opinión que le merece que la jueza instructora del caso que afecta a la pareja de Ayuso haya acordado la apertura de juicio oral contra el empresario y otros cuatro investigados por presunto fraude fiscal y pertenencia a grupo criminal, Aguirre explicó que un grupo criminal "son dos personas, dos personas que deciden hacer una factura".

En este sentido, la expresidenta madrileña afirmó que el de la pareja de Ayuso es "uno de los muchos casos que hay en España de personas que discuten con la Agencia Tributaria si una factura realmente la pueden poner como gastos o no la pueden poner. Eso es lo que se está discutiendo".

También señaló que la decisión de la magistrada "ha sido, por lo visto, con un poco de prisa y, al parecer, esta es una jueza sustituta, porque el juez titular -es que lo acabo de oír por la radio-, llegará en octubre, que es hermana de uno al que acaba de ascender a general, nada menos".

Lo que juzga, argumentó, es lo que pudiera haber hecho "este señor" en el año 20 y 21, "que no conocía siquiera a la señora Ayuso".

En contraposición al caso de la pareja de Ayuso, Aguirre puso el foco en los casos "de la esposa del presidente" y, en particular, "con el hermano del presidente", Pedro Sánchez, a quien la Audiencia Provincial de Badajoz acordó ayer enviar al banquillo para ser juzgado por dos presuntos delitos de malversación y tráfico de influencias.

Aguirre señaló que "presuntamente el puesto de Badajoz pues se lo lleva el hermanísimo, como decían todos los correos que allí se cruzaron. Y en el caso de la esposa del presidente, bueno, pues utilizar el Palacio de la Moncloa o La asesora de la Moncloa para tus negocios particulares, presuntamente", está "clarísimo".