Abel Caballero anuncia un gran centro de reparación naval en la ciudad

El alcalde de Vigo en el Fórum Europa

Abel Caballero anuncia un gran centro de reparación naval en la ciudad

Con el patrocinio de BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 19 de febrero. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy en Madrid la futura creación de un gran centro de reparación naval en esta localidad gallega. En un encuentro informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Caballero manifestó que en Vigo existe un núcleo de reparación naval muy importante y se tiene la idea de transformar pequeños centros de reparación en uno de gran envergadura, que estará ubicado en la ría.

"No hay espacio en el puerto y se intenta, por parte de los promotores de la idea y con todo el apoyo que les puedo dar desde la alcaldía, la compra de un astillero", precisó el regidor, quien añadió que las negociaciones se encuentran muy avanzadas.

Tras subrayar que este centro es uno de los factores de futuro de la economía viguesa, Caballero destacó que el "poderío económico" de la localidad y su "capacidad de tirón" son "inigualables".

Respecto a las declaraciones del alcalde de La Coruña sobre que ésta es la primera ciudad industrial de Galicia, el alcalde vigués dijo que se trata de "una lectura apresurada". "Coruña tiene sus virtudes, pero el tirón económico se sitúa en Vigo", aseguró.

Agregó que el municipio que preside es la primera autopista del mar de Europa, y todos los datos, vistos con objetividad y razonabilidad, sitúan a Vigo como la principal ciudad industrial de la comunidad gallega.