Meglena Kuneva

Meglena Kuneva

.

Madrid, Gran Hotel Velázquez (Velázquez, 62) 13:45 horas

Conferencia-Almuerzo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de The Wall Street Journal Europey el patrocinio de AECOC. Plazas limitadas.

Meglena Kuneva

Comisaria Europea para la Protección de los Consumidores
Mostrar Biografía

Nacida en Sofía (Bulgaria), esta casada y tiene un hijo.

Nombrada Comisaria Europea para la protección de los consumidores en Enero de 2007 al mismo tiempo de la adhesión de Bulgaria a la Unión Europea. Ms. Kuneva se convierte así en la primera Comiasria en representación de su país y la primera con responsabilidades exclusivas en el área de los consumidores.

Comienza su carrera política en Junio de 2001 cuando es elegida miembro del Parlamento Bulgaro como Viceministra de Asuntos Exteriores, y posteriormente, Ministra para Asuntos Europeos y Jefa de la Negociación en el preceso de adhesión a la UE. También actuó como Representación Especial en la Convención sobre el Futuro de Europa en 2002/03.

Estudió Derecho, con particular énfasis en asuntos mediambientales y derechos humanos - áreas hacia las que profesa un fuerte interés. Antes de dedicarse plenamente a la política fue Asesora en temas legales del Consejo de Ministros bulgaro.