Maurici Lucena

Maurici Lucena

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro España Innova, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y la colaboración del Ministerio de Ciencia e Innovación. Plazas Limitadas

Maurici Lucena

Presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea-ESA y Director General del CDTI
Mostrar Biografía

Maurici Lucena Betriu (Barcelona, 1975) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Economía) por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona (1993-1997) y Máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) (1997-1999), de la Fundación Banco de España en Madrid.

Trabajó durante cinco años como consultor en el área de análisis económico en el despacho Solchaga, Recio & Asociados (1999-2004). Ha sido, además, Profesor Asociado del departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Fue miembro de "Economistas 2004", equipo dirigido por Miguel Sebastián responsable de la elaboración del programa económico del PSOE para las elecciones generales de marzo de 2004, como Coordinador del área del programa "Competencia y transparencia". En el periodo 2000-2003 presidió la Asociación de Antiguos Alumnos del CEMFI.

En la actualidad es Director General del CDTI (entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación) y Vicepresidente de su Consejo de Administración; Consejero de las empresas Ingeniería y Servicios Aeroespaciales, S. A. (INSA), e Hispasat Canarias, S. L.; Presidente de NEOTEC Capital Riesgo; Presidente de la Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) y Presidente de la Plataforma Aeroespacial Española (PAE).Ha sido Jefe de la Delegación Española en la Agencia Espacial Europea (ESA) desde julio de 2004 hasta julio de 2008.

Es, desde el 1 de julio de 2008, Presidente del Consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Asimismo, es Miembro del Consejo Rector del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), del Consejo Rector del Consorcio ESS- Bilbao y del Consejo Rector del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); Vocal Nato de la Comisión Nacional de Astronomía (CNA); Miembro del Comité de Apoyo a la CICYT; Miembro de los Patronatos de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), de la Fundación del Observatorio de Prospectiva Tecnológica Industrial (OPTI), de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), de la Fundación Centros de Investigación, Innovación y Tecnología Aeroespacial (CITAE), del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), de la Fundación del Instituto Tecnológico de Materiales (ITMA) y de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN).