Juan Manuel Moreno Bonilla

Juan Manuel Moreno Bonilla

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas
03-10-2016 09:00

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Asisa y Vodafone. Plazas Limitadas

Juan Manuel Moreno Bonilla

Presidente del Partido Popular de Andalucía
Mostrar Biografía

Nací en Barcelona el 1 de mayo de 1970. Aunque pronto me fui a vivir a Málaga, ciudad en la que me crie y pasé toda mi infancia y mi juventud.  Estoy casado y soy padre de dos hijos.
 
Soy grado (licenciado) en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela, y Titulado Superior Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la misma Universidad (titulación propia). Asimismo, Master en Dirección y Administración de Empresas por la EADE (titulación propia), Programa de Liderazgo para la Gestión Pública (IESE) y reconocimiento del Master de Oro del Real Fórum de Alta Dirección.
 
He sido concejal de Juventud y de los Distritos Puerto de la Torre y Campanillas  en el Ayuntamiento de Málaga, diputado autonómico en la V Legislatura del Parlamento de Andalucía y Diputado Nacional desde la VII Legislatura (año 2000) hasta que en virtud de su nombramiento como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad renuncié a mi acta parlamentaria.
 
Como Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asume también he sumido las siguientes responsabilidades:
 
• Secretario General del Real Patronato de Discapacidad
• Presidente del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)
• Vicepresidente del Comité Paralímpico Español (CPE).
 
En el ámbito orgánico he sido Presidente de Nuevas Generaciones de Málaga, Presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía y Presidente de Nuevas Generaciones en España. En el Partido Popular he sido Secretario del Área de Nuevas Tecnologías, Secretario de Política Autonómica y Local del Comité Ejecutivo Nacional.
 
Ahora asumo el reto con mucha ilusión de ser Presidente del PP Andaluz y el próximo Presidente de la Junta de Andalucía.
 
Fuente: www.ppandaluz.es

Presentador

Alberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

Nació en Ourense en septiembre de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, posee el diploma de directivos de la Xunta de Galicia y es funcionario de la Administración autonómica, donde ingresó en 1985 como miembro del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta.

En julio de 1991 fue nombrado secretario general técnico de la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes y accedió, tres meses más tarde, a la Consellería de Sanidade e Servicios Sociais, para desempeñar hasta 1996 el cargo de secretario general. Desde 1992 a 1996 ejerció el cargo de vicepresidente y secretario general del Servizo Galego de Saúde.

Posteriormente, en el año 1996 y hasta el año 2000, ocupó los cargos de secretario general de Asistencia Sanitaria en el Ministerio de Sanidad y Consumo y fue presidente del Insalud.

Entre mayo del 2000 y junio del 2001 ejerció de consejero-director general de la entidad pública empresarial Correos y Telégrafos y, desde junio del 2001 hasta enero de 2003, fue presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A.

Accedió al cargo de consejero de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda el 18 de enero de 2003, y fue nombrado vicepresidente primero de la Xunta de Galicia el 10 de septiembre de 2004.

En octubre de 2003 fue distinguido con la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Desde el 18 de abril de 2009 es presidente de la Xunta de Galicia.