Juan Espadas

Juan Espadas

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII (San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Juan Espadas

Candidato del PSOE a la Ayuntamiento de Sevilla
Mostrar Biografía

Nacido en Sevilla en 1966.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, Máster en Política y Gestión Medioambiental por la Universidad Carlos III y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo.

Durante catorce años ha estado ligado a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ocupando diferentes responsabilidades. Ha sido Jefe de Gabinete del Consejero (1994-1996), Secretario General de Planificación de la Empresa de Gestión Medioambiental vinculada a la Consejería de Medio Ambiente (1997-2000), Director General de Prevención y Calidad Ambiental (2000-2004), Viceconsejero, presidente de la Empresa de Gestión de Medioambiental y de la Fundación Andanatura, y vicepresidente de la Fundación Doñana 21 (2004-2008).

Tras esta trayectoria fue nombrado Consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio (2008-2010).

Otros datos a destacar son que desde 2002 es vocal del Consejo Nacional del Clima de España y coordinador del Comité de Seguimiento de la Estrategia Andaluza ante el Cambio Climático. En 2004 formó parte de la Comisión Permanente que elaboró la Estrategia Española de cambio Climático e impulsó la Red de Ciudades por el Clima.

Candidato a la alcaldía de Sevilla por el PSOE.