José Bernal

José Bernal

.

Málaga, Hotel NH de Málaga (San Jacinto, 2) 9:00 horas
11-04-2016 09:00

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Grupo Santander y Asisa. Plazas Limitadas

José Bernal

Alcalde de Marbella
Mostrar Biografía

Es investigador, doctor en Historia y licenciado en Filosofía. Está involucrado en el ejercicio activo de la política desde el año 2003.  Doctorado con una tesis sobre la explotación minera de Marbella por parte de los ingleses. Nació el 3 de noviembre de 1974. Está casado y tiene un hijo. También es secretario general del PSOE de Marbella.
 
Doctor en Historia por la Universidad de Málaga, está interesado en las disciplinas humanas, concluyó la licenciatura de Filosofía y Letras y realizó estudios de Antropología Social y Cultural. También es diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales.
 
Es miembro del Grupo de Investigaciones Históricas Andaluzas. Compaginó la investigación con la docencia, aprobando las oposiciones de profesor de secundaria poco después de terminar su carrera universitaria.
 
Ingresó muy joven en el movimiento sindical en la Universidad y la UGT posteriormente, y en la militancia de las juventudes socialistas en el PASOC. Desde 2003 milita en el PSOE de Marbella. Tras desempeñar diferentes cargos en la ejecutiva local, en 2008 fue elegido secretario general del PSOE de Marbella y miembro de la ejecutiva provincial de Málaga. En febrero de 2009 fue nombrado consejero delegado de Acosol por la Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol hasta julio de 2011. Desde entonces ocupó el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista hasta que en junio de 2015 fue elegido alcalde de Marbella.
 
Ha sido parlamentario andaluz, portavoz de Cultura en el Parlamento, cargo que compatibilizó con las vocalías de la Comisión de Turismo, Comercio y Educación.
 
Fuente: www.marbella.es

Presentador

Manuel Jiménez Barrios

Vicepresidente y Consejero de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Manuel Jiménez Barrios (Bornos, Cádiz, 1957) es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cádiz. Desde 2013 ha sido consejero de la Presidencia de la Junta y desde enero de 2015 también vicepresidente del Gobierno autonómico.
 
Diputado andaluz desde 2012, ha sido portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Administración Local y Relaciones Institucionales. En la Administración autonómica, Jiménez Barrios ha desempeñado responsabilidades como las de secretario general para el Deporte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte (2004-2011) y delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (2011-2012).
 
El vicepresidente y consejero de la Presidencia y Administración Local ha sido alcalde de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera (1994-2004). Su amplia trayectoria en la gestión pública local le llevó a ocupar también la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (2003-2004) y la de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.
 
Fuente: www.juntadeandalucia.es