Jaume Duch

Jaume Duch

.

Madrid, Casino Gran Círculo (Alcalá, 15) 9.00 horas
07-03-2023 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Telefónica. Plazas Limitadas
 
El evento será transmitido telemáticamente a través de la plataforma Teams de Microsoft y del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Jaume Duch

Director General de Comunicación y Portavoz del Parlamento Europeo
Mostrar Biografía

Jaume Duch es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Barcelona (1986-1990). Funcionario de la Unión Europea desde 1990, ha desempeñado siempre labores relacionadas con la información parlamentaria, entre ellas portavoz y consejero del Presidente Gil-Robles entre 1997 y 1999 y responsable de información parlamentaria de las Convenciones que redactaron la Carta de derechos fundamentales de la UE y el proyecto de Constitución Europea.
 
Es autor de diversas publicaciones, artículos y comunicaciones sobre cuestiones relativas a las instituciones de la Unión Europea y al derecho comunitario.
 
Desde julio de 2006 Jaume Duch era Director de Medios de comunicación y portavoz de la Institución.
 
Fuente: www.europarl.europa.eu
 

Presentador

Marcos Alonso

Embajador de España Representante Permanente ante la Unión Europea
Mostrar Biografía

Formación académica
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Ciencias Políticas por la Universidad de Toulouse (Francia), ha realizado el curso para Generales, Oficiales-Jefe y Embajadores del Colegio de Defensa de la OTAN.
 
Experiencia profesional
Nacido en Gijón (Asturias) en 1970, es diplomático de carrera y hasta enero de este año ha desempeñado el cargo de Director General de Asuntos Europeos y G20 en la Presidencia del Gobierno.
 
De trayectoria multilateral y europea, ha estado destinado en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas, en la Representación Permanente de España ante el Consejo de Europa y en la Representación Permanente de España ante la Alianza Atlántica (OTAN). Ha sido experto nacional destacado en la Secretaría de la Comisión de Asuntos Exteriores (AFET) del Parlamento Europeo y coordinador del COREPER I en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Ha sido asimismo Cónsul en La Habana.
 
En los servicios centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha ocupado los puestos de Subdirector General Adjunto de Asuntos de Justicia e Interior de la Unión Europea, así como de Subdirector General de Relaciones Exteriores y Asuntos Comerciales de la Unión Europea.
 
Fuente: https://transparencia.gob.es