Jaime Lissavetzky

Jaime Lissavetzky

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con la colaboración de Caja Navarra y Fundación ONCE. Plazas Limitadas

 

 

Jaime Lissavetzky Díez

Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes
Mostrar Biografía

Jaime Lissavetzky Diez, madrileño, nacido en 1951, es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense. Fue profesor adjunto de Química Orgánica en la Universidad de Alcalá de Henares y desde 1979 es científico titular por oposición en el Instituto de Química Médica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Como especialista en Química Farmacéutica ha publicado numerosos artículos en diversas revistas científicas internacionales e impartido cursos de doctorado en las universidades Complutense, Autónoma y de Alcalá de Henares.

Fue consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid desde 1985 a 1995. Durante su gestión cabe destacar la puesta en marcha de la Universidad Carlos III, del centro universitario Ramón Carande, del Instituto Madrileño para la Formación (IMAF), de la Escuela de Cine, del Centro de Teatro la Abadía, de la Ciudad de las Artes y las Letras, así como la inauguración del estadio olímpico de La Peineta y la aprobación de los primeros planes regionales de I+D.

Secretario General de la Federación Socialista Madrileña, fue portavoz del grupo parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid entre 1995 y 2000. Asimismo, fue senador en la sexta legislatura (1996-2000). Diputado por Madrid en la VII legislatura, fue vicepresidente 2º de la comisión de Ciencia y Tecnología. Reelegido en las elecciones generales del 14 de marzo de 2004, renunció a su acta de diputado al ser nombrado en abril Secretario de Estado y Presidente del Consejo Superior de Deportes.

Como responsable del Deporte durante la pasada legislatura ha impulsado diferentes iniciativas legislativas entre las que cabe destacar la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje; la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte; el Real Decreto de Deportistas de Alto Nivel y el Real Decreto de Titulaciones Deportivas.

Asimismo, durante su mandato, además de un importante incremento de la financiación pública, se ha conseguido un espectacular aumento de los recursos privados a través del Programa ADO y, por primera vez, se ha puesto en marcha un programa de apoyo al deporte paralímpico.

Por otra parte, durante los últimos dos años se han conseguido los mejores resultados de la historia del deporte español.Ha sido distinguido con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y con la Medalla de Honor de la Universidad Complutense de Madrid.Ha presidido el Consejo Iberoamericano del Deporte (C.I.D.) de 2004 a 2007.

Vicepresidente de la Conferencia de los Estados Parte de la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte de la UNESCO.