Clara Aguilera

Clara Aguilera

.

Málaga, Hotel NH Málaga (Avda. Rio Guadalmedina s/n) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Clara Aguilera

Consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía
Mostrar Biografía

Clara Aguilera García (Granada, 1964) desempeñaba desde 2008 el cargo de consejera de Gobernación y anteriormente fue secretaria general de Relaciones con el Parlamento.

La nueva titular de Agricultura y Pesca inició en 1996 su trayectoria política como concejala del Ayuntamiento de Granada, provincia por la que es diputada del Parlamento andaluz desde el año 2000. Durante la VI Legislatura ejerció como portavoz de Agricultura, Ganadería y Pesca del Grupo Parlamentario Socialista.

Con una carrera estrechamente ligada a la gestión y dirección de cooperativas, entre 1990 y 1995 fue gerente de la Federación de Cooperativas Agrícolas y Ganaderas de Andalucía (FECOAGA) y, desde 1990 a 2000, gerente provincial de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Andalucía (FAECA-Granada).

Militante del Partido Socialista desde 1983, Clara Aguilera es en la actualidad miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE-A. Entre 2004 y 2008 fue secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural en este órgano, donde entre 2000 y 2004 también ocupó la Secretaría de Economía, Empleo e Innovación Tecnológica.