Cándido Conde-Pumpido

Cándido Conde-Pumpido

.

Sevilla, Hotel Alfonso XIII de Sevilla (San Fernando, 2) 9:00 horas

Desayuno-informativo del Fórum Europa Tribuna Andalucía, bajo el títuo: "La función de la justicia penal en un Estado de Derecho". Organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Vodafone y Cajasol. Plazas Limitadas

Cándido Conde-Pumpido

Fiscal General del Estado
Mostrar Biografía

Nacido en La Coruña. Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

Carrera Judicial:

Ingresó en la Carrera Judicial en 1973.
Ha sido Juez de Primera Instancia e Instrucción en Puebla de Sanabria (Zamora) y en Carballino (Orense).
Magistrado de la Audiencia Provincial de San Sebastián y Presidente de la Audiencia Provincial de Segovia.
Desde 1995 es Magistrado de la Sala Segunda, de lo Penal, del Tribunal Supremo, con competencia específicamente penal.

Docencia:

Ha sido Profesor de Derecho Civil durante 18 años en las Universidades del País Vasco (Facultad de Derecho de San Sebastián), y Complutense (Colegio Universitario de Segovia).

En el ámbito de la Seguridad, ha sido Presidente de la Comisión Provincial de la Policía Judicial de Segovia desde su constitución hasta 1995, Profesor en el Curso Superior de Dirección y Gestión de la Seguridad Pública del Instituto Universitario Ortega y Gasset, de Madrid, y también Profesor de las sucesivas promociones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, en los Cursos de especialización en Policía Judicial del Centro de Estudios Jurídicos. Es autor y coautor de numerosas publicaciones.