Aitor Esteban, Mikel Legarda y Maribel Vaquero

Aitor Esteban, Mikel Legarda y Maribel Vaquero

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-19) 9:00 horas
20-07-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa. Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK y SOLARIA. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Aitor Esteban

Cabeza de lista de EAJ-PNV por Bizkaia al Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Aitor Esteban Bravo es desde 2013 portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados. Actualmente, es también portavoz en la Comisión de Asuntos Exteriores.
 
Amante de la diversidad y lo pequeño, su vida ha estado ligada a la política desde una edad muy temprana. A los 16 años se afilió a la formación jeltzale y cuatro años después fue nombrado Secretario del Consejo Nacional de EGI. Inició su trayectoria laboral en el ámbito privado y, más tarde, entró a formar parte de la Diputación Foral de Bizkaia, de la que fue portavoz y presidente de las Juntas Generales de Bizkaia. Desde 2004 es diputado en el Congreso.
 
Nacido en Bilbao en 1962, Aitor Esteban es, además, Doctor en Derecho por la Universidad de Deusto y ha sido profesor, en esa misma Universidad, de las asignaturas de Derecho Constitucional y Sistema Institucional de Euskadi. Es también un experto en cultura india americana y un estudioso de la legislación indígena.
 
Fuente: https://congreso.eaj-pnv.eus
 

Mikel Legarda

Cabeza de lista de EAJ-PNV por Álava al Congreso de los Diputados
Mostrar Biografía

Mikel Legarda Uriarte es desde 2015 diputado por Araba en el Congreso. Es, también desde entonces, portavoz adjunto del Grupo Vasco y en la presente Legislatura ejerce como portavoz en las Comisiones Constitucional; Interior; Justicia; Política Territorial.
 
A este gasteiztarra de adopción ni le gustan los focos ni las cámaras. No hace falta acreditar a Mikel Legarda como un jurista de reconocido prestigio. Con una amplia trayectoria en la Administración vasca, dicen que se sabe hasta las comas del Estatuto de Gernika, de la Constitución y de todo lo que tenga que ver con el autogobierno y el desarrollo estatutario. Se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto para empezar inmediatamente una carrera profesional que siempre ha estado ligada a los servicios jurídicos centrales del Gobierno Vasco, donde es letrado desde 1983.
 
Ha combinado su labor con distintos puestos de designación. Entre ellos, destaca el de Viceconsejero de Seguridad, responsabilidad que ejerció durante 10 años. Además, Legarda ha sido asesor de Asuntos Constitucionales, director de Transferencias y director de Desarrollo Autonómico y Régimen Jurídico en el Gobierno Vasco.
 
Fuente: https://congreso.eaj-pnv.eus
 

Presentador

Andoni Ortuzar

Presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV
Mostrar Biografía

Nacido en  1962
 
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco
 
Presidente del Euzkadi Buru Batzar de EAJ-PNV
 
Ex secretario general de Acción Exterior del Gobierno Vasco
 
Ex director general de EiTB
 
Ex presidente del Bizkai Buru Batzar
 
Ex parlamentario de EAJ-PNV en el Parlamento Vasco
 
Fuente: www.eaj-pnv.eus