Vilagrà alerta de un verano “especialmente complicado” en materia de incendios
Vilagrà alerta de un verano “especialmente complicado” en materia de incendios
Bajo el mecenazgo de

Así lo indicó Vilagrà en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, donde recordó que junto al consejero del Interior, Joan Ignasi Elena, acudieron a Montserrat para presentar el Plan Alfa 3, que “no es otra cosa que advertir de una situación muy compleja” que se vivirá en este verano.
En este sentido, dijo a la ciudadanía catalana que tiene que ser “absolutamente prudente” y estar “absolutamente atenta” con esta situación. Además, tal y como hizo cuando visitó Montserrat, avisó de que quizá el Govern tendrá que tomar decisiones “importantes” este verano si la situación “se complica”, como por ejemplo cerrar parques naturales.
Además, explicó que las dotaciones para este verano contarán con 5.000 efectivos en recursos humanos, 1.200 dotaciones terrestres y 40 aéreas. Vilagrà avisó de que quizá no serán “suficientes”, porque cuando hay incendios “importantes”, como los que hay ahora en Corbera d’Ebre y Baldomar, y son “simultáneos” la situación “es muy complicada”.
A su vez, advirtió de que quizá se pueden sufrir incendios que tendrán una propagación “tan espectacular” que puede ser “muy difícil” pararla de “forma inmediata”. Pese a ello, aseguró que desde la Generalitat están “preparados”, están poniendo “todos los efectivos” y “contando con todos” para “poder controlar la situación”.