Nacho Martín pide “concentrar el voto” en el PP y confía en que el 23-J su partido logre una “mayoría suficiente”

El cabeza de lista del PP por Barcelona en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Nacho Martín pide “concentrar el voto” en el PP y confía en que el 23-J su partido logre una “mayoría suficiente”

BARCELONA, 14 de julio. El ex de Ciudadanos y cabeza de lista del Partido Popular por Barcelona al Congreso de los Diputados el 23 de julio, Nacho Martín Blanco, pidió este viernes “concentrar el voto” en el partido de Alberto Núñez Feijóo y confió en que los populares logren una “mayoría suficiente, si no absoluta” para poder “gobernar en solitario”.

En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Martín Blanco apuntó que “más allá de las encuestas”, cuyo resultado es “muy esperanzador”, percibe “un anhelo de cambio que acabará resultando en una mayoría suficiente” y “absoluta” del PP. Por ello, aseguró que es “importante agrupar esfuerzos” y “concentrar el voto” en los populares.
 
Pese a ello, Martín Blanco abogó por hacer una política de pactos “con responsabilidad y sentido de Estado” y aclaró que el PP y el PSOE son dos partidos “estratégicos” que “están condenados a entenderse” y que es “imprescindible que se entiendan”. A su juicio, España “necesita la altura de miras de los dos grandes partidos”.
 
Como ejemplo, puso al popular Daniel Sirera, de quien ensalzó que hizo un ejercicio de “responsabilidad y de sacrificio”, “no libre de consecuencias no deseadas para su imagen”, haciendo alcalde de Barcelona a Jaume Collboni. Esto, matizó, lo hizo “por responsabilidad, por sentido de Estado y por generosidad con Barcelona, Cataluña y España”.
 
“Esta es la vía que el PP tiene que seguir”, aseguró, al tiempo que deseó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el PSOE “hagan lo mismo”. Sin embargo, lamentó que cuando el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, ofreció un pacto a Sánchez para que gobierne la lista más votada este “no quiso saber nada”.
 
PACTO CON VOX
Por eso, incidió, es “tan imprescindible” que el PP “concentre” y “agrupe el voto de la mayoría de la gente sensata” que “quiere un cambio en España”. “Todas las encuestas apuntan que el PP será el partido más votado de España, por tanto, no hará concesiones en cuestiones esenciales de su programa político”, avisó tras ser preguntado por un posible pacto con Vox.
 
Al respecto, apuntó que la política de pactos del PP “tendrá como hilo conductor el programa electoral” de los populares, y subrayó que no hará “ninguna concesión que ponga en duda derechos y libertades de los ciudadanos españoles” ni aceptará ninguna “concesión” que “discuta elementos centrales de nuestro ordenamiento democrático constitucional”.
 
“Estas bases, estas premisas, serán las que presidirán cualquier conversación, diálogo o conversación del PP para formar Gobierno” tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, agregó Martín Blanco.
 
GOBIERNO DE SÁNCHEZ
En su intervención, Martín Blanco acusó al actual Gobierno de haber generado “malestar” entre una “parte importante” de la ciudadanía por cosas como la ley del ‘solo sí es sí’, que es una “auténtica calamidad legislativa” que “muchos ciudadanos no han entendido” y que ha hecho pensar que estamos “en manos de un gobierno de aficionados”.
 
Otro tema que denunció fue la Ley de Memoria Democrática que es un planteamiento “involucionista” que “pretende enterrar” un proceso que fue para “algunos de nosotros modélico como es la Transición”. A su juicio son “leyes ideológicas” que demuestran que el Gobierno “no está por las cosas, sino por sus delirios, filias y fobias identitarias”.
 
También criticó el discurso “anti empresarial populista” del Ejecutivo y sus socios y remarcó que todo este discurso, este “clima ideológico” que ha creado el Gobierno está “en la base del hartazgo” de “una parte importante de la ciudadanía que dice basta” y que está “harta de tanta demagogia, populista” y del proyecto del “Gobierno Frankenstein”.
 
Además, deploró que España está gobernada por un PSOE que “está en manos de partidos populistas de extrema izquierda” y “en el peor de los casos”, del “brazo político de una banda terrorista”, EH Bildu, que “aún continúa haciendo homenajes a terroristas cuando salen de la cárcel” y “no es un partido homologable en términos europeos”.