La Orquesta Sinfónica de Euskadi quiere captar nuevo público

Iñigo Alberdi en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

La Orquesta Sinfónica de Euskadi quiere captar nuevo público

Patrocinado por Orange, Petronor y BBK      

BILBAO, 04 de febrero. El director general de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Iñigo Alberdi, afirmó hoy en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi que su objetivo fundamental y "nuestra obligación es llegar cada vez a más público", además de reconocer que su sueño es situar a la orquesta que dirige en un lugar a nivel internacional en el que actualmente no puede estar presente, además de "llegar a un público más diferente".

Durante su intervención en el citado foro, organizado en Bilbao por Nueva Economía Forum, Alberdi dijo que, a pesar de sentirse afortunado, ya que “tenemos mucho público y lista de espera”, esto también supone un reto muy importante, porque “entendemos que nuestra obligación y razón de ser es la de llegar a más público”.

Para ello, la orquesta está diseñando nuevos ciclos, con el objetivo de conseguir captar a un público “no tan propicio al concierto de abono”, que “nos pueda contemplar entre sus opciones para el tiempo de ocio y de cultura, ofreciendo conciertos diferentes”.

“Nuestro reto está ahora en el diseño de esos conciertos y la diversificación”, manifestó el director de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, quien reconoció que “nuestra agenda es difícil, ya que hay pocos huecos”.

NUEVOS PRODUCTOS

Alberdi reflexionó sobre el método para conseguir atraer a más público y en esta línea apostó por una “actividad didáctica continua”, además de “no tener ningún complejo a la hora de diseñar productos nuevos”.

Asimismo, declaró que muchas veces estos “nuevos productos” van unidos a determinados nombres “que te dan la transcendencia en determinados sectores donde es más difícil nuestra inserción”.

Iñigo Alberdi se congratuló de dirigir una institución “consolidada” y con unos objetivos de futuro “claros”. En este sentido, resaltó que la orquesta aglutina todo el movimiento musical del país, con el que coincide en sus objetivos de fomentar la cultura y “abrirse al mundo”.

Además, se refirió al “reto conjunto” que supone “transmitir el gusto por la música”. “Nuestra sociedad necesita de esa labor coordinada de todos los recursos musicales del país”, indicó, para lanzar seguidamente un mensaje “positivo y necesario”: “la orquesta representa la mejor conjunción de lo diferente en un objetivo común y compartido”.

”La construcción de una sociedad abierta, libre y culta se puede y debe impulsar desde nuestra institución, porque estoy convencido de que la música nos hace mejores y es necesaria para una sociedad mejor”, concluyó.