El secretario de Industria es “muy optimista” sobre la resolución del conflicto laboral de Airbus

Desayuno informativo del Fòrum Europa Tribuna Catalunya

El secretario de Industria es “muy optimista” sobre la resolución del conflicto laboral de Airbus

Bajo el mecenazgo de       

BARCELONA, 10 de septiembre. El secretario de Estado de Industria, Jordi García Brustenga, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que el Gobierno es “muy optimista” sobre una resolución positiva del conflicto laboral en Airbus España.

Durante su participación en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Barcelona, Brustenga dijo que ahora los trabajadores deberán pronunciarse sobre el preacuerdo que anunciaron el pasado viernes la dirección y los sindicatos tras la mediación del Ministerio de Industria.

“No está en nuestra mano, pero esperamos que vaya bien”, subrayó el secretario de Estado, que señaló que el sector aeroespacial tiene una “oportunidad brutal” de crecimiento, y para la filial española del consorcio europeo Airbus representa “la gran oportunidad de su vida”.

Brustenga remarcó que España tiene el 4% de la cadena de valor de Airbus, “que es mucho, pero puede convertirse como mínimo en un 11%, que parece que es la participación que tenemos como estado y parece que puede ser más”.