Cree que es necesario corregir la ambición de los gallegos por ser funcionarios

Manuel Vázquez en el Fórum Europa Tribuna Galicia

Cree que es necesario corregir la ambición de los gallegos por ser funcionarios

Patrocinado por Audasa e Itínere   

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 de diciembre. El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, aseguró hoy que mientras los padres catalanes quieren que sus hijos sean empresarios, los gallegos aspiran a que sus descendientes sean funcionarios.

Esta situación, señaló, "define nuestro modo de ver el futuro", que se basa en que trabajar para la Administración garantiza "un mayor futuro". "Creo que tenemos que corregir eso", manifestó. En el coloquio del “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, el dirigente socialista abogó por modificar esta visión, fruto “de nuestro miedo al futuro”.

En este sentido, manifestó que en Galicia existen empresas que pueden estar a la cabeza y aludió a la apuesta del PSdeG por la tecnología como eje para ser competitivos.

Así, abogó por convertir la I+D+i en “algo real” y criticó que los presupuestos de la Xunta de Galicia para 2010 impliquen “un recorte” en los fondos dirigidos a investigación. En opinión de Vázquez, Galicia debe hacer una apuesta tecnológica en aquellos sectores en los que “somos los primeros”. Para ello, dijo, “tenemos la base”.

XACOBEO
El dirigente socialista fue preguntado también sobre el Xacobeo 2010 y manifestó que será “el peor gestionado desde que Santiago Apóstol está ahí”. Atribuye esta situación a que el actual Gobierno “no cree en el Xacobeo”. No obstante, no augura un fracaso, porque “Santiago puede con esto y mucho más”.

Por otra parte, preguntado sobre la situación del Hospital Centro Gallego de Buenos Aires (Argentina), Manuel Vázquez aseguró que los socialistas llevarán este asunto hasta el “último extremo”, porque consideran que la Xunta de Galicia ha entregado la gestión del centro sanitario a una empresa privada con una inversión que “no pasó el control de la asesoría jurídica” porque no hubo “concurso público”