18 aniversario

sanidad

Fórum Europa con el director general del CNIC

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 8 de febrero. El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), el doctor Valentín Fuster, afirmó este jueves en el Fórum Europa que los factores de riesgo cardiovascular también influyen en la aparición de la enfermedad de Alzheimer, según el estudio que se desarrolla en la actualidad con la Fundación Pasqual Maragall en Barcelona.
Dolors Montserrat presentó el Fórum Europa con Valentín Fuster

Patrocinado por            

MADRID, 8 de febrero. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, aseguró este jueves en el Fórum Europa que con el cardiólogo catalán Valentín Fuster “es imposible separar al genio del hombre, igual que es imposible separar Cataluña de España o la longevidad de la salud”.
Durante el coloquio del Fórum Europa

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 8 de febrero. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, pidió este jueves, en el Fórum Europa, al Gobierno de Baleares que “retire la exigencia de obligar a los profesionales sanitarios a hablar sólo catalán” en el ejercicio de su profesión, “lo que me parece realmente dantesco”.
El doctor Valentín Fuster en el Fórum Europa

Patrocinado por            

MADRID, 8 de febrero. El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de Madrid (CNIC), el doctor Valentín Fuster, afirmó este jueves en el Fórum Europa que sólo el 2% de los españoles mayores de 50 años de edad no tiene factores de riesgo cardiovascular en España, por lo que “tengo que decirles que no estamos tan sanos y hay que cambiar nuestra conducta”.
Foro de la Nueva Economía con el Director General de IDIS
MADRID, 1 de diciembre. El director general del instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el doctor Manuel Vilches, advirtió este viernes en el Foro de la Nueva Economía que cerca de 615.000 personas se encuentran incluidas en lista de espera quirúrgica en España con una espera media de 100 días.
Durante el desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía
MADRID, 1 de diciembre. El director general del instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el doctor Manuel Vilches, propuso este viernes en el Foro de la Nueva Economía una mejor integración de los sistemas sanitarios público y privado para mejorar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria y “despolitizando su discurso y análisis”.
Manuel Vilches en el Foro de la Nueva Economía
MADRID, 1 de diciembre. El director general del instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el doctor Manuel Vilches, afirmó este viernes en el Foro de la Nueva Economía que “la sanidad privada es un aliado estratégico que garantiza la sostenibilidad del sistema público”.
Declaraciones de la ministra de Sanidad tras asistir al Fórum Europa con Duran i Lleida

Patrocinado por         

MADRID, 21 de noviembre. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, dijo este martes en el Fórum Europa que espera que el “último daño” que el independentismo cause a Cataluña y al conjunto de España sea que Barcelona no haya sigo elegida para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Jon Darpon

Patrocinado por Iberdrola y BBK

BILBAO, 15 de noviembre. El consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, anunció este miércoles en Bilbao que está estudiando la posibilidad de aumentar la edad de jubilación de los médicos en esta comunidad, siempre de manera “voluntaria”, con el objetivo de ajustarse a la realidad social y paliar la falta de facultativos.
Jon Darpon en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Patrocinado por Iberdrola y BBK

BILBAO, 15 de noviembre. El consejero de Salud del País Vasco, Jon Darpón, adelantó este miércoles en Bilbao que el plan de choque de las listas de espera que será presentado en el Parlamento Vasco persigue “mantener” los tiempos actuales de demora y que no se vean incrementados por el mayor número de intervenciones debidas al envejecimiento de la población.