Euskadi

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 28 de octubre. El consejero de Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, señaló este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que no prevé una prórroga de los Presupuestos autonómicos.
Durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 28 de octubre. La presidenta del PNV en Vizcaya, Itxaso Atutxa, manifestó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que la política actual se encuentra en mitad de una “vorágine” en la que es difícil hallar “voluntad para llegar a acuerdos”. A su juicio, este hecho se produce por el excesivo “ego, tacticismo y soberbia” de los negociadores.
El consejero de Economía y Hacienda en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 28 de octubre. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, valoró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ las virtudes del nuevo fondo Finkatuz para favorecer el desarrollo empresarial del País Vasco y afirmó que esta idea "ha nacido para quedarse y para que nuestras empresas se queden en Euskadi”.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 28 de octubre. El consejero de Hacienda y Economía del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, admitió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de este lunes que la ralentización a nivel global “es un hecho”, dada la proliferación de “dudas e incertidumbres” en el mercado nacional e internacional.
Juan Mari Aburto presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Vicente Atxa

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de marzo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que las tres universidades del País Vasco “están presentes en el futuro” de la ciudad, lo que la ha convertido en un nicho “atractivo” para trabajar.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el rector de la Universidad de Mondragón

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de marzo. El rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, advirtió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de la necesidad de que las empresas dispongan del “talento adecuado” para ser competitivas en un mercado cada vez más internacionalizado y afirmó que despreciar la innovación en la formación de los futuros trabajadores “es querer retrasar el retrasar el reloj de la historia”.
Vicente Atxa en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 25 de marzo. El rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, manifestó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su deseo de convertir este centro educativo en un “agente tractor” en la “transformación” de la sociedad del País Vasco y su tejido empresarial y enfatizó el “compromiso” de esta universidad con la formación, el conocimiento y el talento, que bajo su punto de vista “serán las bases” que sustentarán el futuro del territorio.
La rectora de la UPV en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, valoró este jueves positivamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el aumento de las plazas de MIR en esta comunidad pero indicó que sería oportuno que se estableciese un “mejor ajuste” entre la demanda y las plazas ofertadas.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Nekane Balluerka

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que sería un “error” subir las tasas universitarias, especialmente en época de crisis, y subrayó la importancia de que “todo el mundo tenga acceso a la formación superior”, por lo que en caso de incrementar los costes, sería necesario ampliar también el sistema de becas.
Nekane Balluerka en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, puso de relieve este jueves la “dimensión y los valores” de un centro que “aspira a la excelencia” en todos los ámbitos pero lamentó la “invisibilidad” que padece la institución, algo que achacó a su “abrumadora implantación” en la sociedad vasca.