Euskadi

Juan Mari Aburto presentó el Fórum Europa Tribuna Euskadi con Vicente Atxa

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de marzo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, aseguró este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que las tres universidades del País Vasco “están presentes en el futuro” de la ciudad, lo que la ha convertido en un nicho “atractivo” para trabajar.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el rector de la Universidad de Mondragón

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 25 de marzo. El rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, advirtió este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de la necesidad de que las empresas dispongan del “talento adecuado” para ser competitivas en un mercado cada vez más internacionalizado y afirmó que despreciar la innovación en la formación de los futuros trabajadores “es querer retrasar el retrasar el reloj de la historia”.
Vicente Atxa en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 25 de marzo. El rector de la Universidad de Mondragón, Vicente Atxa, manifestó en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ su deseo de convertir este centro educativo en un “agente tractor” en la “transformación” de la sociedad del País Vasco y su tejido empresarial y enfatizó el “compromiso” de esta universidad con la formación, el conocimiento y el talento, que bajo su punto de vista “serán las bases” que sustentarán el futuro del territorio.
La rectora de la UPV en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, valoró este jueves positivamente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ el aumento de las plazas de MIR en esta comunidad pero indicó que sería oportuno que se estableciese un “mejor ajuste” entre la demanda y las plazas ofertadas.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con Nekane Balluerka

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que sería un “error” subir las tasas universitarias, especialmente en época de crisis, y subrayó la importancia de que “todo el mundo tenga acceso a la formación superior”, por lo que en caso de incrementar los costes, sería necesario ampliar también el sistema de becas.
Nekane Balluerka en el Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 14 de marzo. La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), Nekane Balluerka, puso de relieve este jueves la “dimensión y los valores” de un centro que “aspira a la excelencia” en todos los ámbitos pero lamentó la “invisibilidad” que padece la institución, algo que achacó a su “abrumadora implantación” en la sociedad vasca.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 30 de enero. El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, defendió en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ un cálculo correcto y "leal" del Cupo vasco, un instrumento que, aunque su partido no tiene intención de cambiar al estar reflejado en la Constitución, tiene que reflejar de forma "transparente" los "verdaderos costes económicos" de las funciones que cumple el Estado en la Comunidad Autónoma.
Luis Garicano en el Fórum Europa. Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de     

BILBAO, 30 de enero. El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, advirtió desde el "Fórum Europa. Tribuna Euskadi" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su actuación respecto a Cataluña "le descarta ahora mismo como socio" de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.
Fórum Europa Tribuna Euskadi con el consejero de Cultura y Política Lingüística

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 21 de noviembre. El consejero vasco de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, reclamó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que 'Siri', el sistema de inteligencia artificial de Apple, utilice el euskera para comunicarse con los usuarios con el fin de normalizar la lengua también en el entorno digital.
Durante el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Euskadi

Bajo el mecenazgo de BBK

BILBAO, 21 de noviembre. El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, informó este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ de que al 41% de los trabajadores públicos de la comunidad autónoma no se les exige acreditar “ningún perfil lingüístico”, ni siquiera el euskera. De esta forma, quiso “desmentir algunos comentarios de trazo grueso” que a su parecer se han vertido contra la política lingüística de la administración, donde en la actualidad el 71% del funcionariado es euskaldún.