Rosa Serrano

Editora

Rosa Serrano Llàcer (Paiporta, 5 de junio de 1945),  conocida en el mundo literario como Blanca Cassany, es una escritora de narrativa infantil, traductora y editora valenciana.
 
Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Barcelona, trabajó y dio clases en París.
 
Ha sido responsable de Tándem Ediciones, y ha colaborado con la publicación de artículos o de cuentos en varias revistas, como Atril, Saó, CLIJ o Camacuc.
 
En 1975 fue una de las fundadoras de la Escuela La Gavina, escuela pionera en la enseñanza en valenciano  en Valencia, donde ha trabajado de maestra de y de bibliotecaria.
 
En 1990 pone en marcha la editorial Tándem Ediciones con colecciones como Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, La rata Marieta, la colección El Tándem de la Memoria, la gran producción novelística del escritor Enric Valor con el ciclo de Casana.
 
Han sido 25 años editando libros y viajando a las prestigiosas ferias de libros del mundo, Frankfurt, Bolonia, etc.
 
Ha sido presidenta de la Asociación de Editores del País Valenciano en varias ocasiones y miembro del Consejo Valenciano de Cultura entre los años 1998 y 2002, es autora de una veintena de títulos de narrativa infantil y juvenil, libros de texto y divulgación lingüística.
 
Fuente: Gabinet de Presidència de Les Corts