18 aniversario

Nadia Calviño

Ministra de Economía y Empresa

Nació en A Coruña en 1968.
 
Estudios
Economista y jurista de formación, ha impartido clases de Política Económica y Sistema financiero en la Universidad Complutense de Madrid.
 
Experiencia profesional
Desde abril de 2014 es directora general de Presupuestos en la Comisión Europea, responsable de la programación financiera multianual, los presupuestos anuales, la contabilidad y la reglamentación del presupuesto comunitario.
 
Con anterioridad, ocupó en la Comisión Europea los puestos de directora general adjunta responsable de Servicios Financieros y directora general adjunta en la Dirección General de Competencia.
 
Antes de unirse a la Comisión Europea en septiembre de 2006, desarrolló su carrera en la Administración nacional española como técnico comercial y economista del Estado, ocupando diversos puestos dentro del Ministerio de Economía en los ámbitos de comercio exterior, análisis y previsión macroeconómica, política económica y defensa de la competencia.
 
En este último campo, ejerció los cargos de subdirectora general de Asuntos Jurídicos, subdirectora general de Concentraciones y directora general de Defensa de la Competencia.
 
Fuente: www.lamoncloa.gob.es