18 aniversario

Martiño Noriega

Candidato por Compostela Aberta a la Alcaldía de Santiago de Compostela

Martiño Noriega Sánchez nació en A Coruña, el 22 de febrero de 1975 y desde los 4 años vivió en el Concello de Teo. Sanitario de profesión, realizó la especialidad de Medicina de Familia en el área de Santiago de Compostela y hasta el mes de julio de 2007 trabajó como médico coordinador en la Fundación de Urgencias Sanitarias del 061.
 
Entró en la militancia nacionalista en la Facultad de Medicina (1994) participando en los CAF como representante de los estudiantes en el Claustro Universitario.
 
Desde 1996 Martiño Noriega trabaja políticamente en el Ayuntamiento de Teo, donde se convirtió en 1999 en portavoz del grupo municipal del BNG.
 
En mayo de 2007 la lista del BNG de Teo fue la más votada en las elecciones municipales lo que permitió que Martiño Noriega y su grupo municipal tuvieran la responsabilidad de gobirno desde 2007. El 22 de maio de 2011 Martiño Noriega lidera la lista más votada y es reelegido como alcalde de Teo por mayoría absoluta. En el año 2012 abandona la militancia en el BNG, configurando un gobierno municipal de siete concejales y concejalas. Actualmente es portavoz del Encontro Irmandiño y responsable de Acción Institucional de Anova.
 
Fuente: www.concellodeteo.com