José Luis Larrea

Exconsejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco y Presidente de Honor de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad

Titulación:
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en San Sebastián (E.S.T.E.), inició su actividad profesional en el mundo académico.
 
Biografía:
José Luis Larrea nació en 1956 en la localidad guipuzcoana de Elgoibar. Está casado y es padre de tres hijos. En 1980 entró a formar parte de la Administración Pública vasca. Desde esa fecha, José Luis Larrea ha desempeñado numerosas responsabilidades. Así, en febrero de 1991 fue nombrado consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, cargo que abandonó en enero de 1995 para incorporarse a Ibermática como consejero delegado. En octubre de 1998, el Consejo de Administración de la Compañía le nombró presidente ejecutivo de la misma. Durante el período 1996-1999 fue, además, presidente del operador vasco de telecomunicaciones, Euskaltel, responsabilizándose de su creación y de sus primeros años de actividad. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración del Banco Guipuzcoano, consejero de A.P.D., miembro del Círculo de Empresarios Vascos y del Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto. También es presidente del Instituto Vasco de Competitividad de la Universidad de Deusto, desde su creación en 2006.
 
Fuente: www.orkestra.deusto.es