Benigno Blanco

Presentador de Francisco Álvarez Cascos
/_upload/ponentes/bblanco_peque.jpg

El abogado Benigno Blanco Rodríguez nació en Olloniego (Oviedo) en 1957. Se licenció en Derecho por la Universidad de Oviedo (1982), obteniendo en el examen de licenciatura la máxima calificación. Durante dos años (1982 y 1983) fue becario del Banco Herrero en el Departamento de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho ovetense. Entre 1983 y 1987 dirige un despacho de abogados en Gijón, trabajo que compagina con la asesoría jurídica del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado de Asturias. De 1987 a 1990 trabaja como letrado en los servicios jurídicos de Iberdrola S.A., tarea que simultanea con la de asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados. En 1990 pasa a dirigir los servicios jurídicos de Iberdrola, hasta que en mayo de 1996 se le nombra secretario de Estado de Aguas y Costas del Ministerio de Medio Ambiente. En mayo de 2000 fue designado secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, cartera que ocupaba Francisco Álvarez-Cascos desde abril de dicho año.

Benigno Blanco tuvo otros cargos, entre ellos los de letrado asesor de la Compañía Eléctrica de Langreo, S.A.; secretario de la junta directiva de Ibesvico, Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo; secretario del consejo de administración de Ibesvico, Mutualidad de Enfermedades Profesionales; miembro del consejo de administración y de la comisión ejecutiva de Radio Popular, S.A.; miembro del comité de Unidad Eléctrica de España, S.A. (UNESA); miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV); secretario del consejo de administración de Iberdrola, Ingeniería y Consultoría S.A.; secretario del consejo de administración de Ibersaic S.A.M; secretario del consejo de administración de Ghesa Ingeniería y Tecnología S.A., y miembro del Subcomité de Asuntos Legales y Reglamentarios (SALER).

Entre 1991 y 1993 dirigió varios seminarios sobre fundamentación de los Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Sobre esta misma materia impartió conferencias y cursos en universidades y centros culturales de toda España.

Fue fundador de la Asociación Asturiana en Defensa de la Vida, asesor jurídico de la Federación Española de Asociaciones en Defensa de la Vida y miembro de la Pontificia Academia Pro Vita. Actualmente es Presidente del Foro Español de la Familia.

Fuente: http://www.vivirasturias.com/asturias/oviedo/blanco-rodriguez-benigno/es