Fórum Europa con el Cardenal Arzobispo de Madrid

Rouco pide que no haya que apuntarse cada año a clase de Religión

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 21 de junio. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, pidió este viernes en el Fórum Europa que el Gobierno acabe con la obligatoriedad de que los padres tengan que apuntar cada año a clase de Religión a sus hijos, en caso de que opten por esta asignatura.

“Es una exigencia desconocida en toda Europa, ya que en Alemania o en Austria se hace una vez y si no se revoca sigue vigente a lo largo de todo el desarrollo del currículum”, manifestó.

Hasta ahora, los padres tienen que marcar cada curso la casilla de Religión o de la asignatura alternativa, al igual que si van a usar o no el servicio de comedor o de transporte, pero el presidente de los obispos y arzobispo de Madrid abogó en el citado foro de debate, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, por acabar con este requisito.

En su opinión, el hecho de que los progenitores tengan que pedir cada año que sus hijos reciban clase de Religión “es un déficit que hay que corregir y superar, porque tiene que ver con derechos fundamentales de los padres y de los alumnos”.

Rouco también se mostró crítico con el sistema de elección de los centros de enseñanza. “No puede quedar al arbitrio de las autoridades educativas de las comunidades autónomas qué ideario permite el derecho de la elección de centro y cuál no”, dijo.

En su opinión, “el ideario no debe estar sometido a las exigencias de la Administración, salvo en aquellos aspectos de derechos fundamentales marcados en la Constitución”.

Evento relacionado: 

Galería