Fórum Europa con la líder de UPyD

Rosa Díez denuncia un “pacto” PP-PSOE para no actuar contra los homenajes a etarras

Patrocinado por         

MADRID, 3 de diciembre. La diputada y líder de UPyD, Rosa Díez, dijo hoy en el Fórum Europa que el PP y el PSOE tienen un “pacto” para que no se actúe contra los homenajes y recibimientos a etarras excarcelados tras la derogación de la ‘doctrina Parot’.

En el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, Díez denunció la “inacción” de los poderes públicos en el asunto de los recibimientos a etarras y aseguró que está situación está dando lugar a una “complicidad” institucional que es “inaceptable”.

Por este motivo, anunció que este mismo martes UPyD presentará una denuncia en la Audiencia Nacional sobre los homenajes a etarras, ya que es una “vergüenza” que este asunto todavía no esté sobre la mesa de un juez.

Además, sostuvo que PP y PSOE tienen un “pacto de Estado” para no actuar contra la “liberación” y el “enaltecimiento de los terroristas”. Añadió que populares y socialistas también tienen un acuerdo “para no iniciar un proceso de ilegalización de Bildu y Amaiur y todas las marcas de ETA”.

En este sentido, se preguntó por qué el presidente Mariano Rajoy se queja de la “herencia recibida” del PSOE en materia económica y en otros aspectos, pero no dice nada sobre la situación que ha recibido sobre la ‘doctrina Parot’ y lo que está sucediendo con las excarcelaciones de etarras.

“SIN ESCÁNDALO”
“Rajoy está todo el día renegando de las otras herencias, no sé por qué no reniega de ésta”, dijo al respecto la líder de UPyD, quien añadió que “debe ser porque esta herencia le gusta”, en referencia a que el presidente no estaría incómodo con lo que está sucediendo con la puesta en libertad de terroristas.

Asimismo, aseguró que es “obvio” que la Ertzaintza no está haciendo todo lo que puede para impedir los homenajes a etarras, al tiempo que se preguntó si la Policía Nacional y la Guardia Civil no tendrían que actuar para impedir estos actos de exaltación del terrorismo.

A este respecto, Díez dijo que le llama la atención que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijera primero que el ensalzamiento de los terroristas no se produciría donde él pudiera evitarlo, pero luego pida disculpas al Gobierno vasco y a la Ertzaintza por dudar de que se está haciendo lo suficiente al respecto.

La líder de UPyD concluyó que los homenajes a etarras “son incompatibles con una democracia que se respeta a sí misma” y se lamentó de que estos actos se estén produciendo “sin escándalo” en la sociedad, que está mostrando mayor rechazo a la excarcelación de violadores.

Evento relacionado: 

Galería