18 aniversario

Convertida en la Organización de Debate de Referencia en España

Nueva Economía Fórum cumple sus primeros 18 años

MADRID, 4 de enero. Nueva Economía Fórum celebra sus primeros dieciocho años de vida. Fundada en el año 2000, coincidiendo con el inicio del nuevo siglo y del milenio, “se ha convertido en la organización de debate de referencia en España, manteniéndose de forma inalterable bajo los principios de la independencia, la pluralidad y la lealtad a los valores que encarna la Constitución Española”, en palabras de su presidente, José Luis Rodríguez, quien añade: “Con este motivo, reiteramos el compromiso de ser punto de encuentro y de debate constructivo entre todos los puntos de vista e ideologías”.

A lo largo de estos últimos dieciocho años, Nueva Economía Fórum se ha consolidado como la primera organización de debate en España, no sólo en Madrid, sino en otras ocho ciudades: Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Santiago, Coruña y Vigo, con actividades regulares y constantes, una media de ciento cincuenta por año. “Esto ha sido posible gracias por un lado a los ponentes, de todos los sectores e ideologías, y por otro a los patrocinadores, que han permitido la continuidad y la independencia. Además, y de forma esencial, reconocemos la importancia del Circulo de Confianza, fundado en 2002 por Nueva Economía Fórum, que integra a más de un centenar de empresas y entidades constituyendo un apoyo extraordinario”, señala el presidente de esta organización.
 
Desde su fundación, en el año 2000, Nueva Economía Fórum, además de su dedicación a las diferentes regiones españolas, ha ejercido su vocación internacional y atlantista, con preferencias hacia Europa y  América Latina. “Ninguna otra organización de debate española, y muy pocas europeas, pueden mostrar un “palmarés” igual de personalidades internacionales como ponentes de sus actividades. Y también merece la pena destacar los “Premios Nueva Economía Fórum, al desarrollo económico y la cohesión social”, que han recibido autoridades como el secretario general de Naciones Unidas; los presidentes del Consejo de Europa, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; el gerente del Fondo Monetario Internacional; los presidentes de Italia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México; y la canciller de Alemania.