El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Moragues dice que Rajoy siempre está “pendiente” de las necesidades de los valencianos

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 22de octubre. El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, aseguró este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está “siempre atento y pendiente” de las necesidades y preocupaciones de la sociedad valenciana y defendió que es el mejor “interlocutor” para los problemas de infrafinanciación de esta comunidad.

Así respondió Moragues a preguntas de los asistentes al foro organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum sobre la polémica generada por la demora de la primera reunión entre Rajoy y el nuevo presidente valenciano, Ximo Puig, al que finalmente recibirá el día 2 de noviembre en Moncloa, después de que este último le enviara hasta tres cartas para solicitar una reunión para tratar el asunto de la reforma del sistema de financiación autonómica.

Según el delegado, el presidente del Ejecutivo puso fecha a esta reunión en cuanto los “problemas de agenda” se lo permitieron. No obstante, Moragues insistió en que Rajoy “siempre está atento y pendiente de las necesidades y preocupaciones de la sociedad valenciana”.

En cambio, el dirigente popular dijo que le “aterra” que el próximo negociador al frente del Gobierno de España para reformar el modelo de financiación autonómica pueda ser el secretario general del PSOE Pedro Sánchez, puesto que el socialista defiende “federalismos asimétricos” y la “singularidad catalana”. Al respecto señaló que “lo mejor para el país” es que Mariano Rajoy siga siendo presidente.

Evento relacionado: 

Galería