Durante su participación en el desayuno informativo del Fórum Europa

Iratxe García asegura que Bruselas ha recibido de forma "muy positiva" el acuerdo entre PSOE y Podemos

Bajo el mecenazgo de       

MADRID, 21 de noviembre. La presidenta del Grupo Socialdemócrata en el Parlamento Europeo, la española Iratxe García, aseguró este jueves en el Fórum Europa que las instituciones europeas han recibido de una manera "muy positiva" el acuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos que permitiría acabar con el bloqueo en España.

Así se pronunció García durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que dejó claro que España es un país que tiene una "vocación europeísta muy clara".

También reconoció que en Bruselas esperan la conformación de un "Gobierno estable" en España, país al que consideran un "socio fiable" para "impulsar el proyecto europeo". Esto le sirvió para proclamar que la capital comunitaria ha recibido de manera "muy positiva" el acuerdo de gobierno suscrito por el PSOE y Podemos, añadiendo que esa entente genera "esperanza y confianza".

A su vez, defendió que el PSOE, como ganador de las elecciones, goza de "legitimidad absoluta" y de la "responsabilidad" de poner en marcha un Ejecutivo con una "agenda progresista" para lo que negociará con "todos los partidos que han sido elegidos democráticamente".

Por ello, apeló a la conciencia de todos los grupos con representación parlamentaria para que "estén a la altura del momento", añadiendo que, si "al PP le preocupa el bloqueo, que se abstenga" e impida que la investidura cuente con el apoyo de los independentistas.

Por último, rechazó que Podemos sea un partido populista, puesto que "nunca ha contravenido los valores fundamentales de la UE". "Comparar a los que quieren destruir a Europa, los partidos xenófobos y racistas, con la Izquierda Unitaria (grupo de la Eurocámara en el que se integra Podemos) tiene poco sentido", remachó.

Evento relacionado: 

Galería