Durante su conferencia en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Cruz presenta Huelva como "destino de inversiones y oportunidades"

Patrocinado por Asisa y Vodafone

SEVILLA, 22 de noviembre. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, presentó hoy en el 'Forum Europa. Tribuna Andalucía' a la cuidad de Huelva como "una ciudad atractiva para invertir, una oportunidad que estamos promoviendo con nuevas acciones desde el Ayuntamiento", como la hoja de ruta para la promoción y comercialización de nuestro Parque Huelva Empresarial, ubicado en un enclave estratégico, junto a la A-49, entre los aeropuertos de Sevilla y Faro.

"Estamos en otro tiempo, abriendo puertas", afirmó Cruz en el citado encuentro informativo, quien señaló “el importante papel del tejido empresarial en el trabajo que venimos haciendo desde que asumimos el Gobierno del Ayuntamiento para hacer de Huelva una ciudad más dinámica y pujante”. En esta línea, Cruz recordó que el Consistorio onubense está “trabajando en incentivos fiscales para atraer nuevas actividades en 2017 y en nuevas vías de apoyo a las empresas, que son el motor de nuestra economía”.

En este contexto, el primer edil destacó el papel del Puerto de Huelva, “uno de los más importantes de España y el que más está creciendo de todo el país, como puntal de desarrollo económico de la ciudad, con el que esperamos seguir avanzando desde su implicación en los proyectos Puerto-ciudad”.

En su intervención, Cruz quiso reiterar en el buen estado por el que pasa la ciudad: "en Huelva estamos en pleno punto de ebullición, con muchos frentes ilusionantes para desarrollar nuestras fortalezas y darnos a conocer”.

En esta línea, el regidor se refirió a la consecución del título de Capital Española de la Gastronomía que ostentará Huelva en 2017, que vendrá acompañado de un intenso programa de dinamización y promoción turística. El primer edil aprovechado la ocasión para invitar a los presentes a Huelva “en un año histórico en el que, además, conmemoramos el 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos”.
 
Otro estimulante proyecto que sirvió al alcalde para ejemplificar la convergencia entre lo local y lo global es la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado), cofinanciada con Europa con un presupuesto de 18 millones de euros que busca imprimir “un profundo cambio físico, social medioambiental en cinco años en la zona del Conquero, Parque Moret y 17 barriadas del entorno".
 
Además, Cruz manifestó "el orgullo" de la ciudad al acoger en 2017 el Congreso del Cambio Climático, organizado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva.
 
PROYECTO DE GAS EN DOÑANA
En el coloquio posterior, Cruz fue preguntado por el proyecto de gas en Doñana reafirmando el "rechazo unánime" de todo el pleno del ayuntamiento de Huelva al proyecto, "rechazo claro y contundente", reiteró.
 
Sobre la manifestación convocada el domingo 27 en Huelva por la sanidad pública, Gabriel Cruz pidió que "tenemos que dejemos de demagogia, lo realmente importante es la cartera de servicios que tiene nuestra sanidad pública". Aun así, Cruz ha reconocido que "yo también sufro las listas de espera y las esperas en urgencias".
 
Además de su apoyo a la secretaria general del PSOE-A, en el coloquio posterior a su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Sevilla, Cruz contestó a los periodistas sobre la situación que atraviesa el PSOE, asegurando que "en el PSOE estamos en un proceso de consolidación de liderazgo; los ciudadanos están esperando nuestro mensaje y nuestro proyecto".

En esta línea, explicó que "las cosas hay que hacerlas bien, como las hemos hecho siempre". "Tenemos proyectos, tenemos a los ciudadanos y tenemos los mensajes, lo que tenemos que hacer es volver a unirnos con la ciudadanía", sentenció Cruz al final del coloquio.

Evento relacionado: 

Galería