Destacado
  • #NEFOnline con MINISTRO ESCRIVÁ APLAZADO AL 4 DE JUNIO POR NECESIDADES DE AGENDA DEL MINISTRO

 

Juan Gabriel Cotino en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Conscientemente, nadie del Consell ni del Ayuntamiento tomó decisiones en contra de los intereses de la Comunidad"

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia y Asisa

VALENCIA, 27 de febrero. El presidente de Las Cortes Valencianas, Juan Cotino, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “ningún político valenciano, ni del Consell, ni del Ayuntamiento, ni de ningún lado”, ha tomado decisiones “en contra” de los intereses de su comunidad autónoma.

Así se refirió el dirigente popular al ser preguntado por los diferentes casos de corrupción –Emarsa, Nóos, Gürtel, Brugal- que afectan al Partido Popular y a las instituciones gobernadas por dicha formación y que “dañan” la imagen de la Comunidad Valenciana.
 
En concreto, Cotino se refirió al ‘caso Nóos’ y al ‘caso Gürtel’, de los que dijo que “ningún político valenciano ha sacado ningún provecho económico ni político”.
 
“Que las cosas se hayan judicializado por razones de terceros y que esas razones impliquen a algunas personas”, señaló, “es otra cosa”.
 
En este sentido, el presidente del Parlamento valenciano manifestó su deseo de que “la justicia avance lo antes posible” pues, según dijo, “muchos de los que estamos aquí, estamos por servicio a las personas”.
 
DEFENSA DE LOS GRANDES EVENTOS
Por otro lado, durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Cotino también quiso salir en defensa de la política de los grandes eventos auspiciada por el expresidente Francisco Camps, con quien fue consejero en diversas etapas.
 
Así, Cotino aseguró que la deuda de la Comunidad Valenciana “no viene de la Fórmula 1, ni de la Copa del América”, que han puesto “en el mapa” a la región. “La Comunidad Valenciana hace unos años no salía ni en los mapas del tiempo.
 
Eso ha pasado porque hemos hecho estas cosas”, aseveró. “Más del 80% del dinero que debemos es porque hemos hecho colegios, residencias e infraestructuras. Hemos invertido para que hubiera un retorno en los ciudadanos”.
 
No obstante, el responsable popular asumió que “se puede cometer errores y algo de lo que se ha hecho se podría haber llevado a cabo de otra forma”. Sin embargo, insistió, “lo que se ha hecho en la Comunidad en su conjunto ha estado muy bien”.
 

Evento relacionado: 

Galería

Noticias relacionadas