El consejero de Economía de la Generalitat Valenciana asistió al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Climent ve “prácticamente imposible” cerrar una solución para Feria Valencia antes de que acabe el año

Patrocinado por Asisa y Bankia

VALENCIA, 17 de diciembre. El consejero de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent, explicó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que ve “prácticamente imposible” tener cerrado un acuerdo para la reestructuración de Feria Valencia, que garantice la viabilidad de la institución.

Preguntado sobre el futuro del recinto ferial y los plazos que maneja su Departamento al término de un desayuno informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Climent explicó a los periodistas que, si en la reunión del Patronado de Feria Valencia del próximo lunes 21 de diciembre se llegase a un acuerdo, las ideas estarían “cerradas”.

Sin embargo, el consejero estimó que sería “prácticamente imposible” de aquí al 31 diciembre tener una solución de lo que será Feria Valencia en un futuro, porque la consejería sigue a la espera del informe favorable de la Abogacía General de la Generalitat sobre el acuerdo previo con el presidente del Patronato, Joan Ribó, y con el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, José Vicente González, que prevé separar la gestión del recinto de los problemas de la deuda contraída por la institución, o si la Abogacía recomienda crear un consorcio.

“Nos tienen que dar el visto bueno jurídico en un informe que explica que estamos cumpliendo la legalidad en función de lo que hayamos decidido en el Patronato”, confirmó Climent, que descartó acabar 2015 con un acuerdo para el recinto ferial. “No podremos tenerlo cerrado en el año, que era lo que en un principio yo deseaba como consejero y lo que propuse”, dijo Climent que, no obstante, confía en que “en el transcurso de los primeros meses del 2016” se pueda tener cerrado este asunto “definitivamente”.
 

Galería