Alberto Fabra en la inauguración del Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Cataluña ha cometido un grave error”

Patrocinado por    

VALENCIA, 24 de enero. El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, invitó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a la deslocalización de empresas de Cataluña hacia la Comunidad Valenciana, si éstas ven un clima desfavorable para invertir en el territorio catalán a causa de la “inestabilidad” política derivada del proceso soberanista iniciado por el Gobierno autonómico, que criticó duramente.

“Cataluña ha cometido un grave error; no supo entender lo que los ciudadanos querían en un determinado momento de su historia. Los ciudadanos quieren que resolvamos el problema económico, que generemos empleo y que hagamos políticas que dinamicen la economía de un territorio”, alertó Alberto Fabra sobre las aspiraciones soberanistas de Cataluña, durante su intervención en el citado acto informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum.
 

Durante el encuentro, Alberto Fabra hizo una defensa cerrada del actual modelo autonómico, que, según dijo, “nos ha hecho más grandes, más fuertes”.

“Ahora son momentos complicados, que cíclicamente se producen”, admitió el presidente valenciano, para quien sin embargo no hay que “poner en cuestión la totalidad del Estado de las Autonomías, ni desde luego el trabajo realizado por todos”. “Hay que saber interpretar en cada momento las circunstancias. Hemos hecho las cosas bien, todos juntos”, enfatizó.

CORTINA DE HUMO
Para el presidente valenciano, la aspiración soberanista es un error de Convergència i Unió, que utilizó “una cortina de humo para desviar la atención y no dejar ver a los ciudadanos la verdadera situación de Cataluña”.

Respecto a un posible “contagio” independentista en su comunidad autónoma, Alberto Fabra se desmarcó de esta posibilidad e invitó a empresarios de toda España a invertir en su región, en la que se está apostando por la reducción de las cargas administrativas, la puesta en marcha de la “licencia exprés” para iniciar un negocio y la “agilización de tramitaciones urbanísticas”.

”Yo levanto el brazo y digo que aquí está la Comunidad Valenciana. Aquellas personas que vean dudas, incertidumbres, en la falta de estabilidad política en Cataluña, que vean la Comunidad Valenciana también como una oportunidad”, indicó.

”Todas las personas o empresas que quieran seguir ejerciendo, con ambición, su carácter emprendedor, que sepan que en la Comunidad Valenciana lo único que nos preocupa es la generación de empleo y sacar adelante este territorio y ayudar a que también lo haga España”, dijo el líder popular.

Evento relacionado: 

Galería