La candidata nº2 de JxCat por Barcelona al Congreso de los Diputados en Tribuna Catalunya

Borràs: “Intentaré hablar en catalán en el Congreso y el Senado, no sé que pasará”

Bajo el mecenazgo de Assistència Sanitària

BARCELONA, 10 de abril. La candidata número dos de Junts per Catalunya (JxCat) por Barcelona al Congreso de los Diputados en las elecciones generales del 28-A, Laura Borràs, aseguró este miércoles en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que va a Madrid a defender, entre otros aspectos, la oficialidad del catalán y anunció su intención de "hablar en catalán en el Congreso y el Senado” cuando asista a las sesiones parlamentarias. “No sé qué pasará”, añadió.

Durante este encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Borràs defendió que Junts per Catalunya presente su candidatura en el Congreso de los Diputados a la vez que defiende la independencia de Cataluña porque “el espacio que no ocupemos nosotros, lo ocuparan otros”.
 
Borràs explicó que irá a Madrid para "defender los principios democráticos esenciales que están en juego y para impedir que se den pasos atrás". Borrás remarcó que hay “líneas rojas” que no se pueden traspasar y que coinciden con los consensos de país que ahora están en juego” y que, en su opinión, tiene que ver con los medios de comunicación públicos, la escuela catalana y la lengua catalana.
 
Sobre la posibilidad que en estas elecciones generales haya un gobierno tripartito de derechas como ya pasó en Andalucía (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) que pretenda eliminar la oficialidad del catalán, la candidata de Junts per Catalunya dijo que “si verdaderamente leyesen todos los artículos de la Constitución que tanto veneran, verían que la Carta Magna también recoge la protección de las lenguas oficiales del Estado”.
 
RIVERA NO PISA UNA ESCUELA
 
Preguntada sobre la propuesta de Ciudadanos de imponer una asignatura en las escuelas sobre Constitución española, la exconsejera de Cultura de la Generalitat dijo que “en las escuelas tenemos muchos problemas por resolver y con ésta propuesta Ciudadanos demuestra un profundo desconocimiento de cuáles son los problemas y las preocupaciones de la escuela catalana".
 
En este sentido, apuntó que “no sé cuánto tiempo hace que Albert Rivera no pisa una escuela”. También ironizó sobre si sería viable una asignatura sobre la Constitución o sería más fidedigno una asignatura que hable sobre doctrina del Tribunal Constitucional.
 
Borràs fue presentada en el desayuno informativo por el exconsejero de Cultura Ferran Mascarell, quien dijo que la número dos de JxCat va a llevar cultura al Congreso de los Diputados. En este sentido, dijo que “se prepare Madrid y que de Cervantes no le discutan nada” y destacó que es una persona que sabe dialogar, escuchar y atender; “que lee y que piensa y esto se nota en su actividad política”.
 
En este desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, también estaban los consejeros de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet; de Cultura, Mariàngela Vilallonga; y de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.

 

Evento relacionado: 

Galería