La ministra de Igualdad en el Foro de la Nueva Sociedad

Bibiana Aído afirma que el teléfono para hombres "puede salir bien o mal, pero merece la pena el esfuerzo"

Patrocinio de:

MADRID, 11 de junio. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy que el teléfono de información para hombres es una "línea más de acción del Ministerio que puede salir bien o mal, pero que merece la pena el esfuerzo". Aído realizó estas declaraciones en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de la Fundación ONCE y Caja Navarra.

La titular de Igualdad justificó la puesta en marcha del teléfono de información para hombres como una medida preventiva porque "hemos detectado muchas llamadas por parte de los hombres al 016. Hay hombres que están muy perdidos por el inicio de la ruptura del sistema patriarcal y se preguntan cómo afrontar una situación de divorcio, una crisis o un conflicto de pareja. Por eso entendemos que es necesario un teléfono para hombres que les informe".

Además remarcó que esta nueva medida no es fruto de la improvisación, "es algo muy meditado con expertos y no se ha hecho por una cuestión de impulso. Es fundamental iniciar esta nueva línea de reflexión y de trabajo sobre los roles de los hombres en la sociedad actual. Esperamos que nos depare resultados positivos para poder avanzar en el terreno de la igualdad y en la erradicación de la violencia de género".

Recordó la ministra con rotundidad, que "la postura de este ministerio respecto a los maltratadores es muy clara: el aislamiento social y que respondan ante la Justicia"

Aído explicó que la hoja de ruta de su departamento estará marcada por el desarrollo de las leyes contra la violencia de género y la de Igualdad, así como por la aprobación una nueva norma de Igualdad de Trato

Calificó de "anécdota" el hecho de haber pronunciado la palabra "miembra" en su discurso ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el pasado lunes, una palabra que no existe y lamentó que los medios de comunicación se hubieran quedado con esa "anécdota", pero luego se preguntó "por qué no incluirla ya en el diccionario. Hay que cambiar muchas cosas".

Evento relacionado: 

Galería