El Gobierno andaluz dice que García Ortiz debería haber dimitido "hace mucho tiempo"

Antonio Sanz en el Foro de la Nueva Economía

El Gobierno andaluz dice que García Ortiz debería haber dimitido "hace mucho tiempo"

SEVILLA, 24 de noviembre. El consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, manifestó en el Foro de la Nueva Economía que Álvaro García Ortiz "tendría que haber dimitido hace mucho tiempo" como fiscal general del Estado, en concreto tras conocerse su procesamiento por revelación de secretos de la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sanz se pronunció de esta forma en el encuentro informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, en el que el consejero fue presentado por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, celebrado en Sevilla.

Durante este encuentro, Sanz fue preguntado sobre que este lunes se conociera que el hasta ahora responsable del Ministerio Público había renunciado al cargo en una carta enviada al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. El responsable de los fiscales tomó esta decisión tras ser condenado por el Tribunal Supremo a dos años de inhabilitación por revelación de secretos.

A este respecto, Sanz indicó que García Ortiz "tendría que haber dimitido hace mucho tiempo" como fiscal general del Estado, en concreto tras conocerse su procesamiento por revelación de secretos en el caso que afecta a la pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El titular andaluz de Sanidad consideró que la situación del fiscal general constituía "una vergüenza para la democracia" y "una vergüenza para el sistema". Argumentó que resultaba inadmisible que "quien tiene que perseguir los delitos" haya sido condenado por el Supremo.

El consejero defendió que esta situación "debería ser una lección aprendida y que estos casos no pueden volverse a repetir". Sanz expresó su deseo de que el próximo fiscal general "sea de verdad del Estado y no del Gobierno como hasta ahora hemos tenido".