Lucena adelanta que Aena ganó más de 2.000 millones en 2025 y superó los 6.000 millones de ingresos

El Presidente de Aena en el último Foro de la Nueva Economía

Lucena adelanta que Aena ganó más de 2.000 millones en 2025 y superó los 6.000 millones de ingresos

Bajo el mecenazgo de   Logotipo MOEVE

MADRID, 15 de enero. El presidente de Aena, Maurici Lucena, adelantó en el Foro de la Nueva Economía que el gestor aeroportuario español ganó más de 2.000 millones de euros en 2025, ejercicio en que superó los 6.000 millones de ingresos.

“Vive el mejor momento de su historia”, se felicitó Lucena en este evento organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que estos datos “admirables” van acompañados de tres años consecutivos con récord de pasajeros.

En la misma línea, valoró que la calidad del servicio prestado en los aeropuertos españoles es muy alta y que operan “sin apenas incidencias”. Además, se refirió a que todo ello ocurre en “plena expansión internacional”, que calificó de “ilusionante”.

Por todo ello, y teniendo en cuenta la importancia de los aeropuertos para la economía, la movilidad y el turismo, defendió que “debería ser una prioridad unánime para todos que sigan funcionando al menos tan bien como funcionan hasta ahora”.

“Somos uno de los países con más tráfico del mundo con récord tras récord en los últimos tres años”, reiteró el presidente de Aena, quien destacó que “el tráfico sigue subiendo y más que lo va a hacer”.

Por ello, lamentó que “da la impresión de que en España está realidad se conoce poco cuando no tenemos tantas empresas líderes en el mundo” y cuando en muchos sitios “piensan que los mejores aeropuertos del mundo son los españoles”.

En cuanto a la caída del tráfico doméstico, que ya es inferior al que existe entre España y Reino Unido, la atribuyó a que “el tren está ampliando su huella”.

En todo caso, sostuvo que “está bien que sea así en aras de la eficiencia conjunta del sistema de transporte en España”, ya que se ve compensada por el incremento del tráfico internacional. “Es bueno para todos”, sentenció.